viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 30 sep 2014

La bajada de bandera, a 12 pesos

A 5 meses del último aumento, los taxistas platenses ya quieren elevar la tarifa un 20 por ciento

Lo piden desde el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata (SUCT), dirigido por Juan Carlos Berón. Ya elevaron un pedido al Concejo Deliberante local


El Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata (SUCT) ya elevó al Concejo Deliberante un pedido de “urgente aumento” de tarifas cercano al 20 por ciento. De aprobarse el requerimiento, la bajada de bandera pasaría de 10 a 12 pesos y la ficha de 1 a 1,20.

El titular del SUCT, Juan Carlos Berón, dijo a Radio Provincia que “hoy por hoy, tenemos que vivir con una recaudación que promedia los 600 pesos, de la que nos queda el 30 por ciento. Un alto porcentaje de los compañeros tiene que afrontar, con 180 pesos por jornada laboral, todos los gastos que insume una familia”.

“Estamos contemplando además la situación de los propietarios, que deben afrontar gastos de mantenimiento con repuestos que en muchos casos no hay, sumado al seguro, combustible, y demás situaciones, lo cual también genera inconvenientes”, explicó.

Hace casi 5 meses, el 15 de mayo de este año, el Concejo autorizó por unanimidad un ajuste de tarifas del 25 por ciento que reclamaba esta entidad, conformada por propietarios y peones de los taxis locales.

“ES UN RECLAMO POCO SERIO

El secretario adjunto de la Asociación de Empleados Conductores de Taxis La Plata, Carlos Méndez, dialogó con INFOBLANCOSOBRENEGRO y dijo que “habría que hacer un estudio, tener en cuenta al usuario, ver si le aumentó el sueldo o el poder adquisitivo. Lo que pasa es que este es un momento de transición del país, y hay medidas económicas que por ahí perjudican a los trabajadores y su espectro”.

El dirigente apuntó a la necesidad de pensar en “el común de la gente que toma taxis”, y aseguró que si bien la situación “no es buena” para los propietarios, “hay que hacer un estudio profundo. No estoy en contra de que aumente el taxi pero debería hacerse en consecuencia con un montón de factores”.

Méndez también disparó contra el gremio que dirige Berón: “No sé a quién representa este gremio. Cualquiera se pone el título de sindicato. La tutela de los trabajadores la tenemos nosotros, él no sé a quién representa. Tampoco se puede tomar de cualquiera” un pedido de aumento, aclaró.

“A mí me gustaría que el taxi recaude lo más, pero también me gustaría que toda la gente que trabaja también tuviera un buen poder adquisitivo. Los propietarios también deberían discutir si hoy es factible pedir el aumento con los trabajadores. De momento que sea serio el planteo me parece bien, pero no es serio que le den entidad a alguien (por Berón) que no se sabe a quién representa y que lucra con el gremio para hacer negocios propios”, disparó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias