jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 jul 2015

Julián Ganón de Magdalena

Al candidato a intendente más joven de la Provincia la UCR le negó la boleta por criticar a Macri

Un sector del radicalismo de Magdalena decidió mantenerse firme en su crítica al acuerdo de la UCR con el PRO y presentar una lista libre de macristas, encabezada por un precandidato a intendente de apenas 25 años. Por ser el aspirante más joven de la Provincia, Julián Ganón obtuvo un lugar privilegiado en los medios nacionales, pero su reprobación a la alianza con los amarillos le valió una reprimenda de la conducción del centenario partido que le quitó la boleta nacional.


Luego de la entrevista con INFOBLANCOSOBRENEGRO, a Julián Ganón lo llamaron de varios medios nacionales. Uno de ellos fue Clarín que, según contó el propio dirigente, sólo preguntó nimiedades y luego publicó una nota extrayendo maliciosamente extractos de la nota publicada por este portal, y sin la cita pertinente. Ante todos, Ganón mantuvo la misma postura de criticar el acuerdo con Macri. La UCR provincial no vio con buenos ojos el desempeño mediático del joven y decidió dejarlo sin Ernesto Sanz como precandidato a presidente, debiendo llevar boleta corta. Nota anterior Click aquí

“Clarín dice que nosotros no competimos en las PASO, pero es un error grosero”, expresó Julián Ganón. En realidad su lista competirá en las internas del Frente Cambiemos pero con boleta corta, sin candidatos a gobernador y a presidente. Enfrente tendrán a un postulante que se presentará en condiciones casi opuestas ya que llevará tres boletas, uno con cada presidenciable del espacio (Macri, Sanz, Carrió).

Según Ganón la sanción de la UCR se dio después de una entrevista que concedió al programa radial de Victor Hugo Morales. “Me empezaron a llamar para que bajemos el discurso y como dije que iba a seguir con la misma tónica me terminaron bajando”, expresó.

“Nuestra postura era solo llevar la lista de la UCR. Nosotros como radicales entendimos que teníamos la obligación de llevar y militar la boleta de nuestro candidato a presidente. Nos parece que no corresponde llevar todas las candidaturas sólo por el arrastre de votos”, agregó el ex presidente de la Juventud Radical de Magdalena y actual secretario de Acción Política del Comité local de la UCR.

“Empezaron a circular versiones de que nos iban a quitar la lista, inclusive nos hicieron cosas peores. Nuestra lista fue observada un día antes del cierre por la Junta Electoral porque habían cambiado la fecha de mi nacimiento. Pusieron que era del 91 en vez del 90 por lo que parecía que tenía 24 años y no podía ser candidato”, relató Ganón.

Por esa sucia maniobra, el joven abogado recibido en la UNLP responsabiliza a la junta del Frente “que maneja gente del PRO”. De todos modos, el percance quedó se pudo solucionar.

“El radicalismo me negó la lista nacional argumentando abiertamente que era por nuestra crítica al acuerdo. También dijeron que hicieron encuestas y que no medimos tanto como el otro candidato que ganó la última elección, pero la realidad es que en 2013 no hubo internas, fuimos con lista de unidad”, aseguró.

Sobre las posibilidades de su lista al competir con boleta corta, Ganón opinó: “Me perjudica porque nos quedamos sin el famoso voto arrastre. Pero la ventaja es que Magdalena es un pueblo chico y podemos fomentar el corte de boleta puerta a puerta”. Además, por sus apariciones mediáticas, el dirigente asegura que se le abrieron varias puertas y que mucha gente de Magdalena empezó a escucharlos más.

“La convención de Gualeguacychú determinó que el partido iba a integrar un frente pero que iba a proponer a su candidato a presidente. Sin embargo, yo creo que la de Sanz es una candidatura testimonial y está haciendo de sparring para que Mauricio Macri llegue a ser presidente”, dijo el precandidato a intendente y sentenció: “Pero nosotros con Macri no compartimos nada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias