viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 jul 2015

Durante el tratamiento el Boleto Educativo

“Al que me dijo hijo de puta lo espero en la esquina”, dijo un diputado enfurecido

Durante la histórica sesión en la que Diputados aprobó el Boleto Educativo Gratuito hubo un fuerte cruce entre Ricardo Jano y un oyente de la tribuna que lo insultó en medio de su discurso. El legislador después pidió disculpas por su reacción


Esta tarde, la Cámara de Diputados bonaerense sancionó el Boleto Educativo Gratuito para los estudiantes bonaerenses de todos los niveles. Aunque el proyecto se aprobó en forma unánime, durante su tratamiento hubo algunos entredichos entre los legisladores y una tribuna colmada de jóvenes.

El principal debate giró en torno a la exclusión de docentes y no docentes que estaban incluidos en el proyecto original aprobado por diputados pero quedaron afuera por las modificaciones que realizó el Senado.

“Celebro que se haya reformado el proyecto original, es coherente que se remita solo a los estudiantes porque los docentes deben obtener ese beneficio en paritarias”, expresó Ricardo Jano del Frente Renovador y se preguntó: “¿Por qué docentes que ganan en algunos casos 20 mil pesos no deben pagar el boleto y sí lo debe hacer una empleada doméstica?”.

Los comentarios del legislador levantaron silbidos en las gradas. El proyecto original había sido impulsado principalmente por estudiantes pero también por gremios de trabajadores de la educación. Uno de los oyentes se envalentonó y lanzó un grosero insulto.

“Al que me dijo hijo de puta lo espero en la esquina”, respondió Jano, visiblemente irritado. “Una voz divergente parece pecaminosa y motiva insultos de la barra”, añadió el legislador.

“La gran deuda es el mejoramiento de la educación, antes actuaba como igualadora. El 40 por ciento de la gente manda a sus hijos a escuelas privadas y salen hablando idiomas, pero los pobres van a las escuelas públicas, sin gas. Eso es cristalizar las desigualdades”, expresó Jano.

Luego el legislador se refirió a un proyecto de boleto educativo de su autoría. “En nuestro proyecto los viajes a larga distancia no eran para los hijos de los ricos, ellos debían pagar su boleto, pero las diferencias son sólo matices”, explicó.

La sesión continuó y el entredicho ya había quedado en el olvido. Sin embargo, Jano pidió nuevamente la palabra. “Quiero pedir disculpas por lo de la esquina, me desbarranqué”, expresó el diputado. La tribuna perdonó con su silencio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias