sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 29 sep 2014

Dará una charla en el Rectorado de la UNLP

Aleida Guevara, la hija del Che, llega a La Plata

La médica pediatra dará una charla el martes 30 de septiembre a las 18, en el salón del consejo superior del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en 7 entre 47 y 48


La pediatra cubana y la mayor de los cuatro hijos que Ernesto Che Guevara tuvo con su segunda mujer, Aleida March, dará una charla el próximo martes 30 de septiembre a las 18, en el salón del consejo superior del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicado en 7 entre 47 y 48

Además de la charla de Aleida, también se proyectará la película el día que el Che estuvo en Gan Gan, un documental sobre las brigadas médicas en Argentina.

La médica cubana, Aleida Guevara March, está en el país para dar comienzo a las obras de construcción del primer Hospital Escuela de Oftalmología Dr. Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Córdoba. En el marco de una agenda programada por las Misiones Cubanas de Argentina, también estará en Buenos Aires, Concordia, Jujuy y La Plata.

Este martes, su agenda comenzará en Capital Federal con un encuentro con los médicos que estudiaron en la Escuela Latinoamericana de Medicila (ELAM) de La Habana y que trabajan como voluntarios en el programa TATU, en Longchamps. En tanto que por la tarde dará una charla en el marco de un encuentro con alumnos, docentes y miembros de la comunidad en la Universidad de La Plata.

Convocan al encuentro el Movimiento de Unidad popular (MUP); el Movimiento de Participación Estudiantil Camilo Cienfuegos (MPE); la fundación “Un Mundo Mejor es Posible” (UMMEP) y el Programa cubano de alfabetización “yo sí Puedo”.

Aleida es doctora en medicina, especializada en pediatría. Trabaja en el Hospital para Niños William Soler, de La Habana; y es colaboradora del Centro de Estudios Che Guevara. También ha ejercido en Angola, Ecuador y Nicaragua. Asimismo, es militante del Partido Comunista de Cuba y propagadora de la filosofía que sustenta el sistema de salud universal en Cuba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias