martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 30 sep 2014

Fraude en la Federación Agraria

Alfredo De Angeli: "Buzzi tenía la posibilidad de irse por la puerta grande"

El senador nacional Alfredo de Angeli opinó sobre el fraude en las elecciones de la Federación Agraria y sobre su dirigente, Eduardo Buzzi. "No estuvo a la altura de las circunstancias. Tenía la posibilidad de irse por la puerta grande y, por la forma en la que actuó, dividió a la Federación Agraria", aseguró


“Si el Ministerio Fiscal tuvo que intervenir la Federación Agraria es porque encontró pruebas. Hubo entidades que vienen pagando la cuota, están trabajando y no podían votar, y otras inventadas que estaban en el padrón para votar. Los hombres somos los culpables de dañar las instituciones”, dijo en diálogo con Radio La Plata.

Respecto a la situación actual del sector agropecuario, De Angeli aseguró que “ha sido un año muy difícil para los productores. La inflación no escapó a perjudicar al sector agropecuario, principalmente en los insumos. Han bajado los precios internacionales, la presión fiscal es una de las más altas de la historia y muchos productores han quedado fuera de competencia, principalmente los más pequeños”.

“Este gobierno ha concentrado cada vez más la producción lechera y ganadera, así que ha perjudicado no sólo al sector agropecuario, sino a la mesa de los argentinos. Hay mucha bronca de los productores, pero son cautelosos por el momento que está viviendo el país”, aseguró.

Además, aseveró que los productores no quieren ser “culpables” de las corridas cambiaras y la inflación. “Este gobierno está buscando culpables hace mucho tiempo. Más allá de la crisis que están pasando no quieren que se los acuse de cualquier problema que tenga la Argentina”, dijo.

Respecto de las acusaciones por retención especulativa de granos, De Angeli indicó que “el productor agropecuario no tiene un sueldo, por lo cual todos los meses va liquidando un poquito de soja o maíz para ir pagando los costos fijos y es el único ingreso que tiene. Muchos productores tienen deudas en los bancos y vencen cada 6 meses, entonces, se guardan la cosecha y cuando llega el vencimiento, vende y paga el crédito", justificó.

Por último, recriminó al gobierno y aseguró que se trata de un “relato” para “buscar culpables, para enfrentar al pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias