viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 abr 2015

Además deberá hacer reintegros a usuarios afe

Ante las quejas y los reclamos, la CNC finalmente sancionó a Movistar

El Gobierno Nacional, a través de la CNC, multó a la empresa por el incumplimiento de los plazos para informar sobre el cambio en los consumos de Internet móvil a sus usuarios y obliga a la empresa a retrotraer la situación a las condiciones previas.


La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sancionó a la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar) con la multa máxima posible por la legislación, por no haber informado en tiempo y forma cambios en las condiciones comerciales de los planes pospago, lo cual repercutió directamente en el servicio y en la facturación de los usuarios.

Mediante la Resolución N°1201/2015 se establece, además, que la compañía debe retrotraer la situación al estado previo efectuando el reintegro correspondiente a cada usuario afectado, según informó la Secretaría de Comunicaciones.

En la misma disposición, también se prevé un plazo de diez días hábiles para que la compañía demuestre haber dado cumplimiento, y caso contrario, se le aplicará una multa diaria hasta que lo haga.

Durante el último mes, a través del sistema permanente de monitoreo de la SECOM, los reclamos de los usuarios y de las asociaciones que los nuclean (y los efectuados en en la página web www.quenosecorte.gob.ar), el gobierno pudo constatar que la empresa Movistar una vez consumidos una cantidad de MB asignados por día, ésta renovaba esos MB cobrando un nuevo importe.

Esta operación, que afectó aproximadamente a 1.700.000 usuarios, se realizaba dos veces de manera automática, sin previa consulta al usuario, y recién en la tercera carga se requería una autorización expresa.

Antes de estos cambios de planes irregulares, no se facturaba ningún importe adicional al consumir la totalidad de esos MB, sino que se reducía de forma automática la velocidad de navegación a un mínimo que hacía casi imposible el uso de internet.

Situación que podría, a su vez, configurar una publicidad engañosa, lo que ya está bajo la investigación de la Secretaria de Comercio de la Nación que conduce Augusto Costa.

Por esta razón, la compañía Movistar fue imputada hace dos semanas, cumplido el descargo y el procedimiento de rigor, el Estado Nacional decidió y aplicó esta sanción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias