jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 17 abr 2014

Narcotráfico en La Plata

Arteaga: “No queremos parecernos al Gran Rosario”

El vicepresidente del Concejo Deliberante presentó un proyecto para que se realice un estudio detallado sobre el comercio de drogas en la Ciudad. Además, pidió que la lucha contra el narcotráfico sea tomada como "política de Estado"


En la primera sesión del Concejo Deliberante platense, el vicepresidente del órgano José Arteaga presentó un proyecto de resolución para que se realice un mapa de analítico de la Ciudad relacionado a las operaciones y acciones realizadas en detrimento del narcotráfico durante el 2013. El edil massista pidió que la Municipalidad tome al combate de la droga como “política de Estado permanente”.

“La seguridad y la lucha contra el narcotráfico y las drogas deben estar de forma permanente en la agenda pública con acciones concretas. Estamos cansados de la enfermedad de los anuncios”, señaló Arteaga y recordó que en dos oportunidades sugirió la creación de una Fiscalía especifica que se dedique a la temáticas de los estupefacientes.

“Hay que anticiparse a los hechos para en el futuro no pagar las consecuencias. No queremos ni cerca parecernos al Gran Rosario”, puntualizó el vicepresidente del Concejo.

En el 2010, el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa impulsada por Arteaga, a través de la cual se le solicitó al Departamento Judicial que estudie la posibilidad de crear una Unidad Funcional que se ocupe, exclusivamente, de delitos en materia de estupefacientes y que se designe un Fiscal y un Secretario.

“Todos sabemos el daño que provocan las drogas en nuestra familias y en los barrios. El drama y el flagelo que significan. Por esa razón creemos que se configure un mapa analítico de la ciudad y la región. Qué se informe la cantidad de droga que han incautado, las causas iniciadas por los fiscales y el estado de las mismas”, explicó el legislador platense.

Asimismo, a través de la Resolución, requirió saber si están determinadas las zonas de mayor comercialización, si existe un plan estratégico de acción para el corriente año que permita combatir el flagelo de la droga en la Región y específicamente, que rol está llevando a cabo el Ejecutivo Comunal desde el Observatorio de Seguridad.

“Es fundamental desterrar la sensación de impunidad, trabajar y abarcar la temática como una prioridad para que no suceda lo que pasó en otros países donde se subestimó el problema y hoy conviven con un drama que no pueden erradicar”, culminó Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias