viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 sep 2014

Original iniciativa

Artistas platenses pintan sueños de chicos para regalarlos a escuelas públicas

Cientos de sueños de chicos serán pintados por 40 artistas plásticos de La Plata. Las imágenes serán reunidas en un libro que será destinado a escuelas públicas de la ciudad


La Biblioteca “Del Otro lado del árbol” junto al artista plástico platense Luxor, se juntaron para darle forma a un proyecto literario con fines solidarios. 40 artistas que pintarán los sueños relatados por chicos para editar un libro que será regalado a escuelas públicas de la Provincia.

Paula Kriscautzky, organizadora del proyecto, en dialogó con Radio Provincia, se refirió a esta iniciativa: "El nuevo proyecto que tenemos junto con Luxor, es editar un libro que hable sobre los “sueños”, creyendo que los sueños deben ser un derecho que no está escrito pero que consideramos fundamental para la infancia"

“Hace un mes hicimos un encuentro en la biblioteca de la UNLP donde salieron cientos de sueños generados por los chicos”, relató Kriscautzky y agregó: “Se convocó a 40 artistas que serán los que plasmen en imágenes esos sueños”.

Finalmente, la organizadora del proyecto destacó “Para poder alcanzar este sueño, queremos pedirle a la comunidad que nos acompañe juntando 2 mil personas que donen 100 pesos cada uno para poder hacer este sueño realidad y que el año que viene, las escuelas públicas tengan su libro de sueños”

El objetivo de este proyecto es que una vez editado, el libro pueda llegar a escuelas públicas de La Plata y también a Olavarría y Bahía Blanca, donde también tiene sedes la editorial “Del otro lado del árbol”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias