viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 22 dic 2014

Será trasladado al penal de Gorina

Barreda volverá a la cárcel porque la Justicia considera que la convivencia con su actual pareja “es un peligro”

Para el juez Ejecución Penal, Raúl Dalto, la convivencia del odontólogo platense con Berta André conlleva un "riesgo inminente" para la mujer


El odontólogo platense Ricardo Barreda será trasladado al penal de Gorina, luego de que el magistrado de Ejecución Penal, Raúl Dalto, considerara que la convivencia del cuádruple femicida con su actual pareja, Berta André, “es un peligro” que conlleva un “riesgo inminente”.

Barreda había sido beneficiado con la libertad condicional, pero hace algunos días la fiscal Beatriz Castellanos solicitó que fuera sometido a peritajes psiquiátricos en el marco de las actuaciones iniciadas por los presuntos problemas de convivencia con su actual pareja, También había sido citado por el juez Dalto a prestar declaraciones junto a su concubina.

El odontólogo fue condenado a prisión perpetua en 1995 por haber asesinado con una escopeta a su esposa Gladys McDonald (57), a su suegra, Elena Arreche (86), y a sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), en noviembre de 1992.

Ahora, el juez Dalto comunicó su decisión de prohibir que Barreda siga viviendo con Berta André, pero el odontólogo aún no acreditó otro lugar donde residir, por lo que será trasladado al penal de Gorina.

Meses atrás, la Justicia consideró al odontólogo “indigno” para heredar los bienes, entre ellos una casa ubicada 48 entre 11 y 12, de sus familiares que él mismo asesinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias