viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 18 sep 2014

Polémica

Barrionuevo tiene la cola limpia

El sindicalista declaró ante la justicia que nunca habló de saqueos, mientras es investigado por instigación a la violencia.


Luego de que en días pasados hiciera referencia a un posible “estallido social” que se desencadenaría en los próximos meses, el gremialista Luis Barrionuevo fue citado por la justicia como testigo con el propósito de averiguar si el dirigente gastronómico poseía algún conocimiento respecto a la rebelión policial que desató el caos en el país, en diciembre del año pasado.

Las declaraciones habían ocasionado gran repercusión y recibieron el rechazo de la mayoría de los sectores del arco político. Incluso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había alertado sobre la posibilidad de que los sectores de Barrionuevo y Moyano estuvieran planeando alguna forma de desestabilización antes de concluir el año.

Ahora, Barrionuevo se desdijo asegurando no tener vínculos con los hechos, y afirmando que se encuentra a disposición de la justicia, en la cual no enfrenta ninguna causa.

Barrionuevo se presentó ante la Justicia de Mar del Plata, citado en carácter de testigo por el fiscal Pablo Larriera en el marco de la causa que investiga los saqueos del 2013. Al retirarse, el aliado de Hugo Moyano aseguró que tiene “la cola limpia” y negó haber anunciado una crisis para fin de año.

Antes de enfrentarse al fiscal, Barrionuevo dialogó con los medios que lo esperaban en la puerta del edificio ubicado en Viamonte 2216 de la ciudad balnearia. Ante ellos, el secretario general de UTHGRA afirmó: “Cuando uno tiene la cola limpia y no tiene ningún proceso en la Justicia, voy a ver qué tiene para preguntarme el fiscal, yo estoy a disposición de la Justicia”. Tras responder las consultas de Larriera, agregó: “Yo en ningún momento hice declaraciones que hablaran de saqueos”.

Según el portal Infojus, Larriera le preguntó sobre el amotinamiento policial que ocurrió en esa ciudad y que provocó un estado de anomia en diciembre pasado. Al respecto, Barrionuevo se limitó a decir que “no tengo nada que ver y no conozco los nombre por los que me pregunta”.

(Minutouno.com)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias