viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 nov 2014

Reunión con fiscales y jueces

Berni y Granados pidieron a la Justicia actuar con "inmediatez" ante posibles saqueos en diciembre

Se reunieron 180 fiscales y jueces federales y ordinarios con Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación y Alejandro Granados, ministro de la misma cartera a nivel bonaerense


El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se reunieron el miércoles con 180 fiscales y jueces provinciales y federales.

Allí les pidieron que actúen “con inmediatez” ante a posibles saqueos y situaciones de violencia en diciembre próximo. Además expresaron la necesidad de que los judiciales “acompañen en la calle” la tarea policial.

Fuentes oficiales que participaron del encuentro señalaron a la Agencia NA que “se juntaron 180 fiscales y jueces federales y ordinarios” en un almuerzo realizado en la Escuela de Gendarmería La Matanza, que se extendió hasta las 16.30.

Durante la reunión, Berni, Granados y los jueces y fiscales dialogaron sobre posibles desbordes durante diciembre, mes que en los últimos años se caracterizó por violentos saqueos en varios puntos del país, con personas muertas y heridas, y protestas de policías provinciales en reclamo de mejoras salariales.

“No se habló sólo de diciembre, sino de un montón de temas, de cómo vienen trabajando conjuntamente en todo el año en distintos operativos”, informaron.

Por otra parte, se pudo conocer que los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de que los jueces y fiscales “acompañen en la calle el trabajo de los gobiernos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias