viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 jul 2015

Incentivan el crecimiento de las pymes

Buscan crear el programa de “Promoción y Conformación de Consorcios Productivos Locales”

La iniciativa del bloque de concejales del Frente Amplio Progresista tiene por objeto promover la actividad y asociación empresarial, los vínculos de cooperación, aprendizaje colectivo y de mejoramiento competitivo para pymes industriales de La Plata.


El FAP, encabezado por Gastón Crespo, presento el proyecto para la creación del programa de “Promoción y Conformación de Consorcios Productivos Locales”. Éste será coordinado por la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata.

En el expediente presentado, se explica cómo a través de la coordinación de una secretaria municipal se pueden asociar distintas pymes de la ciudad, que trabajen en áreas similares o que sean parte de la misma cadena de producción y fortalecer su proceso de venta, gestión de créditos o servicios y, sobre todas las cosas, para fortalecerlas en su desarrollo económico. Se entiende que a través del desarrollo de las economías regionales, el principal beneficiado es el vecino y el Estado.

El precandidato a intendente Gastón Crespo, explico que: “En este sentido es que entendemos que el diseño y la implementación de políticas industriales por parte del estado son condición sine qua non para conducir la economía sobre un sendero de desarrollo sostenible. En particular, el avance en las cadenas de valor y en los procesos de eslabonamiento requiere de políticas activas que contemplen a las economías locales".

“Cuando evitamos el aislamiento de las pymes y, por el contrario, las incluimos en un espectro mayor, relacionándolas con otras que están en su misma condición, logramos la creación de Sistemas Productivos Locales que pueden inducir a que las empresas lleven adelante procesos de aprendizaje e investigación conjuntos”, concluyó Crespo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias