sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 24 abr 2015

La Plata, UNLP y UTN

Cierra el plazo para inscribirse al Boleto Universitario: 15.000 estudiantes ya iniciaron el trámite

Este viernes cierra la inscripción online para obtener el Boleto Universitario local, que comenzó a regir hace sólo 8 días. Ya realizaron el trámite más de 15.000 estudiantes de la UNLP y la UTN de La Plata


Es el primer y único trámite que la Comuna solicita a los estudiantes. Según expresaron desde la Municipalidad, "el beneficio se efectivizará directamente en las tarjetas de la SUBE de cada estudiante, por lo cual no deben hacer otro trámite más del que ya realizaron”.

Para acreditarse hay que ingresar a la web del Boleto Universitario y completar algunos requerimientos. Como el beneficio es exclusivamente para estudiantes que residan en La Plata, los interesados deberán tener sí o sí domicilio certificado en la ciudad. Además, deberán escribir su dirección, número de teléfono – celular y fijo -, fecha de nacimiento, e-mail, Facultad y año de cursada y el número de su tarjeta SUBE.

El sistema online también exige completar una declaración jurada de ingresos en la cual, si el estudiante no trabaja, debe ingresar el nombre de su padre/madre/tutor y especificar su sueldo y su CUIT. Estos requerimientos se suman a las exigencias del año pasado: escanear las dos caras del DNI y un certificado de alumno regular emitido este año, para cargarlo en la nueva página web.

El subsidio, también como en 2014, es de 400 pesos anuales (200 por cuatrimestre) y permite a los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional viajar en cualquier transporte público.

Hasta las 23:59 de este viernes podrá realizarse el trámite. Desde el municipio adelantaron que ya son 15.000 los inscriptos, pero que podrán convocar a estudiantes “en aquellos casos que surgieron alguna duda” o no estén claros los datos puestos en el formulario online.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias