viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 dic 2014

Desde Consumidores Responsables

Compras navideñas: advierten que los productos pueden ser devueltos "en cualquier momento"

Desde la Asociación "Consumidores Responsables" recordaron, tanto a los compradores como a los comerciantes, la existencia de una ley provincial respecto al tema. "Para el cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo, no se podrán imponer restricciones de días y horarios especiales", advierte la disposición


“Ante la aparición en algunos negocios de carteles del tipo no se realizan cambios durante los días 21/12 al 05/01/15, desde Consumidores Responsables queremos recordar a los comerciantes y consumidores que en la provincia de Buenos Aires rige la ley 14374, que permite realizar los cambios en cualquier momento”, explica el organismo en un comunicado.

LEY 14.374

ARTÍCULO 1º.- Para el cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo, no se podrán imponer restricciones de días y horarios especiales.

ARTÍCULO 2º.- El propietario, gerente, encargado o responsable de cualquier local,
comercio o establecimiento será el responsable del cumplimiento de lo dispuesto en la presente, debiendo exhibir en los locales referidos y en lugar visible, un cartel con la leyenda: “EL CONSUMIDOR NO ESTÁ SUJETO A RESTRICCIONES DE DÍAS Y HORARIOS PARA EL CAMBIO DE UN PRODUCTO”, consignándose el número de Ley pertinente.

La Autoridad de Aplicación determinará las condiciones que deberá reunir el cartel
aludido.

ARTÍCULO 3º.- En caso de incumplimiento de la presente Ley serán de aplicación las sanciones previstas en la Ley 13133 1 y sus modificatorias.

ARTÍCULO 4º.- El Poder Ejecutivo promoverá la realización de campañas de difusión de lo normado en la presente.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias