viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 nov 2014

En el Teatro Argentino de La Plata

Con la UNLP en primera fila, arrancó el Encuentro Argentino Innovar & Emprender

El Encuentro tiene como objetivo impulsar la interacción y el conocimiento entre los distintos actores que integran el sistema emprendedor y empresario


Fue el ex presidente de la Universidad Nacional de La Plata (y ahora vicepresidente Institucional), Fernando Tauber, quien participó este miércoles de la apertura del Encuentro Argentino Innovar & Emprender Edición 2014.

El Teatro Argentino de La Plata se convirtió esta mañana en la sede de una serie de actividades de motivación e intercambio de experiencias, organizadas por el ministerio de la Industria de la Nación, la Universidad Nacional de La Plata, el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense y la Comisión de Investigaciones Científicas.

Los destinatarios fueron empresas, emprendedores, estudiantes universitarios y jóvenes con motivación para potenciar sus negocios y nuevos emprendimientos con eje en la innovación y la creatividad.

“La innovación tecnológica es el desafío de la construcción del nuevo paradigma” remarcó Tauber ante un auditorio colmado de público con la creatividad a flor de piel.

Tauber también hizo mención del futuro Eco-Bus Universitario, que funcionará íntegramente con baterías de litio: fuente de energía limpia que no requiere de los combustibles fósiles contaminantes para impulsar el vehículo.

“Comenzamos promoviendo una pilita de litio que ponía en marcha el mecanismo de un reloj, luego llegamos a la moto, de ahí pasamos al triciclo que llegó hasta Mar del Plata y el año que viene circulará por la ciudad el primer transporte cien por ciento ecológico que también funcionará íntegramente con baterías de litio”, adelantó Tauber destacando la fuerte cultura emprendedora de la UNLP.

El funcionario de la UNLP dijo estar muy satisfecho de representar a la institución en un encuentro tan ambicioso, ya que “la Universidad es una herramienta fundamental para el desarrollo del país”.

Mediante charlas de emprendedores reconocidos, espacios de consulta a profesionales e interacción con actores emprendedores y empresarios, Innovar & Emprender propone una oferta de actividades que van desde charlas, disertaciones de aquellos que han basado su éxito en la innovación, espacios para ‘networking’, una batalla entre emprendedores, consultorios de apoyo emprendedor y ámbitos de relax.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias