viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 sep 2014

Circulan 200 mil vehículos por día

Concluyó la obra del tercer carril de la Autopista Buenos Aires – La Plata

La concesionaria del estado provincial AUBASA terminó con la construcción del tercer carril a lo largo de 36 kilómetros de esta arteria que une la capital provincial con Capital Federal


A 8 meses de la que la empresa estatal AUBASA iniciara los trabajos, la arteria por la que circulan más de 200 mil vehículos diarios conectando Capital y el sur bonaerense ya tiene habilitado el tercer carril, según informa Tiempo Argentino.

La gestora conformada patrimonialmente con un 93 por ciento del paquete accionario de propiedad del Estado Provincial, y el restante 7 por ciento de pertenencia de los trabajadores, representados por su asociación sindical, fue creada tras la rescisión de contrato con la concesionaria de capitales españoles Coviares.

Luego de una década de desinversión, al hacerse cargo de la concesión de la autopista, AUBASA inició un plan de obras sobre la traza cuyo principal hito es la construcción del tercer carril.

En enero de 2014, se designó al frente de AUBASA al ex denarvaista Gonzalo Atanasof, quien llevó a cabo un programa en el que se volcaron más de 100 mil toneladas de asfalto; repavimentaron varias zonas de la traza, como los enlaces con la Au. 25 de Mayo y las rampas de las avenidas Huergo y Brasil; se inició la reconstrucción total de los accesos, como el de Villa Elisa; adquirieron 20 móviles de seguridad vial y se llevó a cabo la construcción del ansiado tercer carril.

Con una inversión inicial de 115 millones de pesos, el tercer carril comprende 36 kilómetros totales y permite reducir el tiempo de viaje en horas pico, garantizando la velocidad máxima en la autopista de 120 kilómetros por hora.

“Como nos pidió el gobernador Daniel Scioli, a fin de año tendremos una autopista modelo, ágil para viajar, segura, más iluminada y con la mejor tecnología al servicio de todos los argentinos”, explicó Atanasof con respecto a la evolución de las obras.

Otra de las partes del plan para la autovía es la reparación estructural de pavimento que se terminará en el mes de noviembre. Con una inversión, aproximada, de 200 millones de pesos, ya se comenzó con la repavimentación integral de las rampas de acceso y egreso de las avenidas Huergo y Brasil, el enlace de las avenidas 25 de Mayo, y la rotonda que conecta con el Ramal Gutiérrez.

Para disminuir la congestión del Camino Centenario, obligado para los vecinos de Villa Elisa y City Bell por el pésimo estado de los accesos por la autopista, AUBASA reconstruyó además por completo las ramas del distribuidor de la Ruta Provincial 19, que fue inaugurada con la presencia del gobernador Daniel Scioli en el mes de julio.

CAMBIOS EN SISTEMA DE PEAJES

Para el mes de diciembre los cambio que se realizarán en el sistema de peaje ya estarán vigentes. Se incrementará la política de venta de Telepeaje (TAG) a través de pagos por tramos, descuentos a usuarios frecuentes y se otorgará en forma gratuita más de 50 mil dispositivos electrónicos de pago, con el objetivo de facilitar y agilizar la circulación de los usuarios, evitar el pago en efectivo y suprimir demoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias