viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 20 dic 2014

Cultura

Convocatoria a actores de la Región La Plata

La Secretaría de Cultura y Educación de la MLP informó que está abierta la convocatoria a trabajadores de las artes escénicas (teatro y danza) a participar en el Festival de la Mujer 2015 a realizarse en marzo del año entrante.


Los postulantes deberán presentar, entre el 2 y 13 de febrero, la carpeta informativa del espectáculo. Las propuestas tendrán a mujeres como protagonistas o bien una temática femenina, y la presentación deberá constar con la sinopsis y fotos de la obra, ficha técnica del grupo, autorización de Argentores para su representación y planta de luces y escenográfica, detallando las necesidades técnicas.

Los espectáculos deberán adaptarse a las condiciones técnicas de las salas A y B del Centro Cultural. La organización del Festival realizará una selección de los proyectos postulantes.

Al mismo tiempo, durante todo febrero se recibirán proyectos destinados a festivales, talleres, seminarios y ciclos a desarrollarse durante 2015 en las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha.

Deberá presentarse una carpeta donde constará la duración de la propuesta, los objetivos a desarrollar, CV de los responsables, cupo mínimo y máximo de participantes, modalidades de desarrollo y necesidades técnicas.

Los proyectos serán seleccionados por el Área de Programación, y el resultado comunicado en marzo

También la comedia municipal abrirá la inscripción para participar del concurso anual en marzo de 2015 en las categorías infantiles y adultos.

Los interesados deberán presentar una carpeta con el texto completo de la obra, una sinopsis de la misma (5 líneas), deberán incluir la planta de luces y escenográfica (con detalle de cada uno de los elementos escenográficos y de utilería, medidas y sistema de armado); la autorización de Argentores para su representación; ficha técnica del grupo (director, asistente técnico, escenógrafo y actores), antecedentes actorales del grupo y de cada uno de sus integrantes, fotocopia de DNI de primera y segunda hoja, foto carnet de cada uno de los actores y fotografías de la obra. Deberá agregarse toda la información en forma digital.

En todos los casos el lugar de recepción será en la oficina de Programación de Teatro y Danza, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 2º piso, oficina 232, en el horario de 9 a 14 de lunes a viernes. para mayor información, comunicarse al teléfono 4271817, mail: [email protected],

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias