viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 nov 2014

En la Cámara Argentina de la Construcción

Cristina en su en su reaparición pública: "Ningún carancho judicial me va a extorsionar"

En su reaparición tras 26 días por cuestiones de salud, la Presidenta volvió a criticar a los fondos buitre, durante el discurso que dio ante empresarios en la Cámara Argentina de la Construcción. Además, descartó cambios en Ganancias.


“Ningún buitre financiero, ni ningún carancho judicial me va a extorsionar en contra de los intereses de los argentinos”, aseguró la presidenta Cristina Kirchner, en su reaparición tras 26 días por cuestiones de salud, al clausurar la 62ª Convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

Así, sin citarlo, se refirió al juez de Nueva York Thomas Griesa, a cargo de la causa del conflicto con los holdouts, y en medio de la investigación del juez federal Claudio Bonadio sobre las irregularidades en su empresa, Hotesur.

La mandataria bromeó en su reaparición: “Estamos retornando de nuestras vacaciones anuales. Vieron que últimamente tomo vacaciones, en el 2012 en la Austral, en el 2013 en la Favaloro, y ahora en la Otamendi”, dijo la mandataria, sobre su reciente internación en el Sanatorio Otamendi por una “sigmoiditis”, y las anteriores internaciones en distintos centros de salud porteños.

Con respecto al conflicto con los holdouts, remarcó que el Gobierno tiene “mucho interés en solucionar el tema externo”. “Es muy importante ponerse de acuerdo con todos, llegar a un acuerdo con el 100 por ciento de nuestros acreedores”, dijo la mandataria, pero aclaró que no aceptará “extorsiones” ni “chantajes”.

“Ningún buitre financiero, ni ningún carancho judicial me va a extorsionar en contra de los intereses de los argentinos”, acusó la mandataria, en medio de la investigación de Bonadio sobre irregularidades en Hotesur.

“EL ESTADO NO ES ‘MONGO AURELIO’”

La mandataria, en este sentido, consideró que “el Estado no es ‘mongo aurelio’”, sino que es “cada uno de los 40 millones de argentinos que contribuyen al sostenimiento del mismo, a través del pago de impuestos”.

La mandataria llamó a “concebirse como país, como Nación, como proyecto colectivo, integrado por empresarios, trabajadores, comerciantes, sindicalistas, funcionarios”, y apuntó así contra quienes pretenden una reducción de tributos como el Impuesto a las Ganancias.

Además reclamó “compresión” a quienes calificó como sus “compañeros, los trabajadores”, ante los distintos reclamos, porque, advirtió, en Alemania y Francia “se está discutiendo congelar salarios por tres años”. “Siempre ponen el hombro porque ponen el trabajo, pero tienen que poner compresión también”, pidió la primera mandataria, y agregó: “Le pido a mis compañeros los trabajadores que cuidemos mucho lo logrado”.

UN PEDIDO A LA JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Por último, desafío a la Justicia de Estados Unidos a que difunda los nombres de los titulares de las cuentas que, según trascendió de voceros de holdouts, fueron descubiertas en el extranjero.

La mandataria afirmó que hay “123 presuntas cuentas que se adjudicaban quién sabe a quién. Fueron a buscar nombres que no encontraron y se encontraron con otros. El juez tendría que dar los nombres que encontró”, exigió.

Cristina se refería a una investigación que dieron a conocer voceros de los holdouts que indicaba que un Juzgado de Nevada, Estados Unidos, tenía pruebas sobre cuentas en el extranjero de propiedad de empresarios cercanos al Gobierno.

En otro orden, recordó que la AFIP “ha descubierto 4.040 cuentas (bancarias) correspondientes a empresas argentinas” radicadas en Suiza, “de las cuales solamente 23 estaban declaradas” legalmente.

“ESTÁ TODO ARMADO, PREPARADO

La Presidenta se refirió además a la posibilidad de saqueos a fin de año al advertir que “está todo armado, preparado”, y llamó a buscar “otras maneras más lindas de hacer política”.

“Esperemos que en diciembre no empiecen con las efemérides que acostumbran a hacer a partir del 2001”, afirmó, “es casi una cuestión de efemérides ya como el 25 de mayo o el 9 de julio, está todo armado, preparado, ya nos dimos cuenta todos”.

En este marco, pidió “terminar con esto” y usar “otras maneras más legítimas y más lindas de hacer política que esas. Así que, vayamos por esas cosas también”, concluyó.

(DyN)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias