miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 21 sep 2014

Investiga la Justicia

Cristina Kirchner reveló que recibió amenazas de la organización fundamentalista Estado Islámico

Tras su reunión con el Papa en el Vaticano, la mandataria señaló que habló sobre las amenazas que recibió Francisco y confesó ella también había recibido alguna amenaza hacía "menos de 20 días".


La presidenta Cristina Kirchner reveló en Roma que fue amenazada por el Estado Islámico (ISIS), la organización fundamentalista con presencia en Irak y Siria.

Tras el encuentro con el Papa en el Vaticano, la mandataria fue interrogada por la prensa acerca de las amenazas que recibió Francisco por parte del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y señaló que no sólo que había comentado el tema con el pontífice sino que ella también había recibido alguna amenaza hacía “menos de 20 días”.

“Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la (Policía) Bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona”, señaló la jefa del Estado e indicó que el tema fue girado al Ministerio de Seguridad y a la Secretaría de Inteligencia del Estado.

Sin embargo, en declaraciones que también fueron reproducidas en el portal oficial de Presidencia, minimizó el hecho, sostuvo que no reforzó su seguridad y dijo que si fuera por las amenazas “debería vivir abajo de una cama, como el Papa también”.

“La denuncia realizada (ante la Justicia) por los dos comisario fue a raíz de que habían aparecido amenazas del Estado Islámico contra mí persona, por la amistad con el Papa Francisco y por defensa a la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel”, sorprendió la Presidenta en el aeropuerto local, antes de partir a Nueva York.

Y agregó: “Comentamos algo (con el Papa) como cuestiones y circunstancias propias de personas que tenemos actitudes públicas que muchas veces no somos políticamente correctos, y que defendemos cosas que molestan a algunos, y no sabes si pueden ser ciertas, o si son de algunos actores para imputárselas a otros”.

En un tramo de la conferencia que brindó en el aeropuerto Ciampino antes de partir a Nueva York, la jefa de Estado confirmó que el accionar de ese grupo extremista que atemoriza Medio Oriente será abordado en la reunión que el miércoles sostendrán los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Los dos comisarios tenían conocimiento de peligro sobre un atentado sobre mi persona… Ya veo que cualquiera me atenta ahora y se le hecha la culpa al ISIS”, bromeó.

En agosto pasado, el diario romano Il Tempo citó fuentes de los servicios secretos italianos e israelíes y aseguró que el amenazante grupo jihadista también tenía entre sus objetivos al Papa.
(NA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias