jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 sep 2014

Luego del llamado del Gobierno

De Isasi: "Vamos por la recategorización, que es la deuda histórica con los estatales"

Así lo manifestó el titular de ATE provincial disidente, Oscar de Isasi, luego de la convocatoria por parte del Gobierno para tratar la temática de las categorías para el personal de la Ley 10.430


La postura del gremio se expresa en el marco de una invitación formal de la Subsecretaría de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, para el jueves próximo a las 12 en Casa de Gobierno.

Al respecto, de Isasi indicó: "Vamos con la expectativa de que se pague la deuda histórica a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires y se les aumente la categoría en el marco de lo que establece la ley: una categoría más cada 2 años”.

Además, precisó que “la última recategorización fue en 2007. Si bien es cierto que el año pasado, fruto de la lucha, hubo una recategorización de los trabajadores de la educación, la misma no se generalizó hacia el conjunto de los estatales”.

Por otro lado, adelantó que “plantearemos que se debe pasar al salario básico el último aumento de la bonificación que se dio a los estatales. Y ya que no es común la convocatoria a paritaria por parte del gobierno, vamos a plantear un nuevo diálogo salarial ya que nuestros ingresos se han depreciado, cuestionaremos la jornada de 48 horas semanales definida para los auxiliares de la Educación, reclamaremos el pase a planta permanente de más de 27.200 precarizados, terminar con el decreto que congela las vacantes para que haya nombramientos y abordar el tema del vaciamiento que está padeciendo el IOMA”.

Finalmente, de Isasi advirtió que “ratificamos nuestra voluntad de diálogo, pero éste tiene que traer soluciones. Esperamos que en la reunión se avance en las recategorizaciones y que también se instale una agenda de discusión en base a las necesidades mencionadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias