jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 1 sep 2014

Lo dijo "Kibo" Carlotto

“De La Torre no tiene autoridad para hablar de sangre porque firmó una solicitada a favor de la dictadura militar”

El Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Guido Carlotto explicó en declaraciones periodísticas: “me molesta muchísimo que quienes critican determinado tipo de cosas tienen un pasado muy oscuro. Es imposible que De La Torre diga que la Provincia de Buenos Aires es un baño de sangre cuando el verdadero baño de sangre que ocurrió fue en la dictadura”.


Carlotto salió a cuestionar al intendente del Frente Renovador, luego de que el jefe comunal habló de una “ola de sangre” en la provincia de Buenos Aires por situaciones de inseguridad.

“En el año 89 ya habían pasado 6 años de democracia, no lo justifica ni el miedo, ni el temor, había firmado una solicitada de apoyo a Videla y a toda la junta militar y agradeciéndole por la lucha contra la subversión apátrida, marxista, comunistas, de saturno y no sé cuantas pavadas más decían” criticó el funcionario e hijo de una de las fundadoras de la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

De la Torre, integrante del Frente Renovador, había afirmado que “la única ola que hay, es la ola de sangre, por los delitos que Scioli ignora todos los días”.

Carlotto, quien hace pocas semanas se reencontró con Ignacio Guido su sobrino recuperado, reflexionó: “Me parece que eso es apología del delito. No me parece que una persona autorizada para hablar de sangre después de haber firmado una solicitada a favor de la dictadura militar, o acusar de determinadas cosas. Esto lo que a mí me molesta muchísimo, porque todos hemos cometido errores, cambiado de postura, nos equivocamos, pero primero hay que callarse, hacer la autocrítica, y no salir a boconear cualquier locura cuando tu pasado es muy oscuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias