viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 oct 2014

En el Centro de Estudiantes

Denuncian que militantes de Franja Morada entraron de madrugada a robar en Arquitectura

El frente de izquierda de la la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP asegura que militantes de Franja Morada entraron al Centro de Estudiantes a robarse material de propaganda política de la agrupación Dale! que conduce el órgano estudiantil desde hace dos años


El Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es conducido desde hace 2 años por el frente “Dale!” compuesto por las agrupaciones de izquierda Agite Estudiantil y UJS Partido Obrero. Denuncian que este martes a la madrugada, entraron por la ventana al edificio y se llevaron banderas, carteles y remeras de la organización.

“A pesar de la complicidad del decano Fernando Gandolfi pudimos acceder a las filmación que muestra como entraron de noche para robarse cosas de la agrupación”, comentó a INFOBLANCOSOBRENEGRO, el secretario general de la FULP, Ignacio de la Vega.

La denuncia de “Dale” es que cerca de las 2 de la madrugada militantes de Franja Morada ingresaron por una ventana al Centro de Estudiantes de Arquitectura y se llevaron banderas, carteles, remeras y otro material de propaganda política de la agrupación.

“Repudiamos la acción mafiosa y nefasta llevada adelante por la Franja Morada”, expresa un comunicado del frente de izquierda. Según de La Vega entre quienes entraron se encuentra el candidato a presidente del Centro de Estudiantes del radicalismo, postulantes al consejo directivo y alumnos de primer y segundo año.

“A pesar de la complicidad del decano, pudimos filmar con un celular el video que muestra la grabación de la cámara de seguridad donde se ve como entraron a robar de noche”, agregó el dirigente de la FULP.

“Ellos están acostumbrado a manejarse con patotas de la UCR y contratan patovicas de boliches para hacer este tipo de prácticas mafiosas”, aseveró de La Vega.

De lo sucedido se percató a las 5 de la mañana un trabajador no docente que encontró el buffet abierto. “Hace unos días a uno de los encargados del bufet le robaron las llaves. El mismo no docente encontró luego varias remeras del Dale! tiradas en la escalera del tercer patio”, aseguran desde Dale!

“En el video de las cámaras de seguridad puede comprobarse que los mismos militantes de la Franja Morada se pusieron las remeras que sustrajeron, y luego las dejaron tiradas en este patio”, dijeron desde la conducción del Centro de estudiantes y agregaron: “Exigimos a las autoridades de la FAU colocar a disposición todos los videos de las cámaras de seguridad, y a poner todos los recursos para esclarecer en lo inmediato este aberrante hecho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias