viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 jul 2015

El hecho se habría producido el viernes pasad

Denuncian que una chica de 14 años fue violada por tres adolescentes en una fiesta en el club Los Tilos

La justicia platense investiga una denuncia por la violación de una adolescente de 14 años durante una fiesta organizada por alumnos de la Escuela Italiana que buscaban recaudar dinero para el viaje de egresados.


Una mujer denunció que su hija de 14 años estando alcoholizada fue abusada dentro de un automóvil por adolescentes con los que compartía una fiesta de un colegio secundario privado de La Plata organizada en el predio del club de rugby Los Tilos.

La fiesta fue organizada el viernes pasado por alumnos de la Escuela Italiana de La Plata con el fin de recaudar fondos para el viaje de egresados.

El evento, que prometía “barra libre”, fue convocado a través de las redes sociales y los interesados debían anotarse en una lista para poder ingresar.

Tras el abuso, la joven – que asiste al Colegio Santa Margarita – , fue abandonada en el sector estacionamiento del mencionado club, precisó la mujer en su denuncia ante el Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata que derivó la inmediata intervención del fiscal penal platense, Álvaro Garganta.

En tanto, el club Los Tilos a través de su presidente Alejandro Vayo, informó que uno de los padres alquiló el lugar para el evento y argumentó que no era responsabilidad de la institución lo que sucediese allí.

En este sentido, Vayo expresó: “Hay cámaras de seguridad en el predio. En el estacionamiento no, pero en el predio sí. Fue la noche del viernes para el sábado. No sabemos cuánta gente había porque nosotros no organizamos el evento”. No obstante agregó que está a disposición de la justicia y que se enteró “hace muy poco” de lo sucedido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias