viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 sep 2014

Causa PROCREAR

Desde el FAUnen piden la renuncia de funcionarios brueristas implicados en pedidos de coimas

Los concejales del Frente Amplio Unen le solicitaron nuevamente al Departamento Ejecutivo municipal que "a la brevedad ponga a disposición los cargos de los funcionarios investigados por hechos de corrupción"


En las últimas semanas, la Justicia inició una causa por pedidos de coima a vecinos que querían lotear terrenos que luego serian destinados a beneficiarios del PRO.CRE.AR. La filtración de algunos audios demuestra la complejidad de la situación y la aparente responsabilidad de personas muy cercanas a la gestión Bruera­.

Los allanamientos registrados en la Municipalidad en el marco de la causa judicial, que investiga el presunto pedido de coimas de parte de funcionarios de la secretaría de Gestión Pública y de Planificación conducida por Enrique Sette y Gustavo Petró, comenzó a revelar un extenso entramado de actividades irregulares que ponen en juego la posibilidad de cientos de familias que pueden perder la posibilidad de construir su primera vivienda.

Durante la última semana también se conocieron audios, ligados a la causa, que involucran a varios empleados municipales, funcionarios de rango medio e inclusive al Secretario General del Ejecutivo Municipal Jorge Alberto Campanaro. En estos audios queda evidenciado cómo a los vecinos que quieren rezonificar sus lotes se les exige una “colaboración” a cambio del decreto firmado por el Intendente.

“Está más que claro que toda esta operación no puede realizarse bajo las narices del Intendente sin que haya una autorización y complicidad del mismo. En nuestra ciudad, durante los últimos años, se realizaron muchas operaciones irregulares que si no es a través de un beneficio personal no se pueden explicar”, aseguraron los ediles del Frente Amplio UNEN.

“Está claro que la modificación del Código de Ordenamiento Urbano, la proliferación de antenas de telefonía, taxis y remises truchos, basurales a cielo abierto y el pedido de ‘colaboraciones’ para habilitaciones de locales y ahora de la rezonificación de terrenos, no puede existir sin una gestión corrupta, el respaldo de funcionarios cómplices y la mayoría de un concejo deliberante que funciona como escribanía de los negocios del Intendente”, denunciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias