viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 31 mar 2015

Jornada de protesta

Dirigentes gremiales de la Ciudad hacen un balance sobre el paro

El paro nacional afectó la actividad en la Ciudad. Dirigentes gremiales de sindicatos que adhirieron a la medida de fuerza aseguran que transcurrió con total normalidad. Los comercios permanecieron abiertos y algunos dicen que las ventas se mantuvieron en niveles normales


El paro nacional se pudo percibir en las calles de la Ciudad. Aunque la mayoría de los comercios estuvieron abiertos, hubo poca gente circulando. Las avenidas bastante más vacías de lo usual fueron transitadas únicamente por autos particulares y taxis, siendo imposible encontrar algún colectivo.

Consultado por INFOBLANCOSOBRENEGRO, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) La Plata, Oscar Pedroza, aseguró: “El paro tuvo un altísimo de los compañeros, no se vio ningún colectivo en la calle”. Convocada por la Confederación Argentina de Transporte (CAT), la medida de fuerza tuvo a los gremios del sector como actores principales.

“Se dio con total normalidad, no hubo ningún tipo de incidente”, expresó Pedroza y agregó: “El impuesto a las ganancias afecta a los choferes de colectivos. Lo ideal sería que esta carga se aplique a otros sectores porque en el sueldo no hay ganancias”.

Los comercios lucieron abiertos. El sindicato que agrupa a los trabajadores del sector está enrolado en la CGT de Antonio Caló, que no convocó al paro pero dio libertad de adhesión. Desde la filial platense aseguraron que raramente un empleado de comercio cobra más de 15 mil pesos, por lo que no están afectados por el impuesto en cuestión.

El transporte público de pasajeros dependía enteramente del servicio de taxis y remises. “Llevo 700 pesos de recaudación, hay menos gente pero como somos la única opción la cantidad de viajes es la misma de siempre”, expresó un chofer a este medio en la esquina de Avenida 7 y 48.

“Nosotros estamos de acuerdo con el paro pero damos libertad de acción”, explicó el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros La Plata, Juan Carlos Berón, y agregó: “Los conductores dependen de la recaudación de todos los días porque van a porcentaje. Muchos igual no están trabajando porque no encuentran estación de servicio abierta”.

En general, los comerciantes aseguran que la cantidad de ventas se vio disminuida. Sin embargo, durante la mañana se vio una actividad bastante intensa en el centro, tanto de calle 8, como de calle 12. “A la mañana había bastante gente, no se notaba el paro. Ahora, a la tarde aflojó bastante”, expresó el empleado de un kiosco ubicado en 8 y 48.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias