jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 29 jul 2015

Primera edición de "Librósfera"

Editoriales, escritores y reconocidas figuras se mostrarán en el Rectorado de la UNLP

Víctor Hugo Morales, Lalo Painceira, Pedro Troglio, Carlos Salvador Bilardo, Hernán Brienza y Cristian Alarcón serán algunas de las personalidades que estarán en presentaciones de libros y charlas durante este encuentro de editoriales universitarias e independientes de todo el país organizado por EDULP.


El 4, 5 y 6 de agosto, el edificio del Rectorado de la UNLP será sede de la primera edición de “Librósfera”, un encuentro donde se reunirán editoriales universitarias locales, regionales y nacionales. También habrá distribuidoras, escritores, editores, lectores, revistas culturales, científicas e ilustradores y bibliotecas.

Durante tres días, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita, se podrá asistir a mesas de presentación de libros, debates sobre el mundo de la edición y distribución (como el de los derechos de autor), o el de los ilustradores editoriales, los escritores locales emergentes, la literatura sobre la última dictadura militar y sus ficciones en el presente.

Editoriales locales y nacionales, universitarias e independientes, revistas culturales, científicas protagonizarán la Librósfera, esta especie de cápsula lanzada al futuro que entró en el radar de la ciudad de La Plata y ofrecerá cientos de títulos en decenas de stands.

Las mesas, presentaciones de libros y charlas tendrán nombres como el de Víctor Hugo Morales, Adriana Puigróss, Florencia Saintout, Martín Kohan, Fabián Casas, Luis Chitarroni, Julián Axat, Fernanda García Lao, Guillermo Sacommanno, Selva Almada, Lalo Painceira, María Clara Lima, Marisa Di Giusti, Juan Bautista Duizeide, Mariano Dubín, Juan Becerra, Gabriela Cabezón Cámara, Julián López, Gabriela Cerruti, Leopoldo Brizuela, Celeste Dieguez, Carlos Aprea, Cristina Baroni, Carlos Ríos, Pedro Troglio, Carlos Salvador Bilardo, Pablo Galfré, Mario Arteca, Bianca Racioppe, Patricio Lorente, Raquel Robles, Francisco Garamona, Hernán Brienza, Laura Alonso, Ramón Tarruela, Cristian Alarcón, Graciela Falbo, Waldo Cebrero, Nelson Mallach, Gustavo Rádice, Blas Arreseygor, entre otros.

Además, habrá un Foro de Revistas Científicas, un encuentro de Revistas Culturales, y de ilustradores editoriales, una capacitación para proyectos editoriales brindada por el MICA y una capacitación a Bibliotecas Populares.

Librósfera apuesta a ser esa gran caja de resonancia que la palabra escrita necesita desde la ciudad hacia otras usinas editoriales. Esta primera edición será montada en el edificio del Rectorado de la UNLP de una manera visualmente novedosa con el uso de cartón y papel. Este material, indispensable para la fabricación de los libros, será puesto en valor, llevándolo a todos los mobiliarios y elementos para enriquecer visual y utilitariamente el recorrido de la feria generando un nexo entre lo edilicio y el Libro.

“Es importante destacar este encuentro en término de construcción de un Polo Editorial que discuta las reglas del mercado. En Librósfera se encontrarán editoriales estatales pero también independientes, locales y nacionales, se promocionará la lectura, se presentarán escritores emergentes y consagrados. Y cerrará a pura música con Diego Frenkel”, subrayó Facundo Abalo, director de Edulp.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias