jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 sep 2014

Un grupo produjo desmanes

El banderazo gimnasista terminó con piedras, corridas y violencia

Con tres hinchas detenidos, a quienes se les abrió una causa por "daño calificado, resistencia a la autoridad y lesiones", finalizó banderazo convocado por hinchas de Gimnasia, luego de que un grupo provocara disturbios, generara corridas, atacara autos y hasta robara a una empleada de Control Urbano, en 7 y 48.


El banderazo convocado por hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata para apoyar a su equipo (que mañana jugará el clásico platense por la Copa Sudamericana) terminó de la peor manera: con balas de goma, piedrazos, comercios atacados, autos rotos y hasta una agente municipal que desempeña funciones de control de tránsito golpeada y en estado de shock.

A la empleada comunal le habían robado su cartera, donde tenía 600 pesos y medicación que utiliza en forma habitual.

El asalto que sufrió a manos de un grupo de hinchas violentos la había dejado con una crisis de nervios, en el momento que un cronista de INFOBLANCOSOBRENEGRO llegó al lugar para cubrir los incidentes.

También se podía observar retirándose (en 7 y 50) a un grupo de unos 50 barras que había empujado el vallado dispuesto sobre la Legislatura para agredir a los uniformados que observaban del otro lado.

La policía tuvo que repeler el avance con balas de goma y utilizando sus escudos para protegerse de los piedrazos.

Además, en la zona de 48 y 10 intentaron incendiar otro auto, aunque de un particular, pero la intervención de otros automovilistas que contribuyeron a apagar las llamas con sus matafuegos llevó un poco de calma en la zona.

En definitiva, como suele suceder, un grupo pequeño se quedó con una fiesta que pretendía ser una muestra de compromiso con Gimnasia, su gente y sus jugadores..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias