sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 26 nov 2014

Para beneficiarios del Procrear

El Concejo aprobó la rezonificación de 24 hectáreas que ANSES compró en Melchor Romero

La tierra que fue adquirida por ANSES superó las pruebas de factibilidad y en la sesión de este mediodía fue rezonificada. Una vez que se haga la subdivisión, se generarán más de 500 lotes para beneficiarios del programa, con todos los servicios públicos a partir de obras financiadas por el fideicomiso del Procrear


Luego de la semana sin sesión por el aniversario de La Plata, el Concejo Deliberante de La Plata volvió a funcionar en el recinto. El sumario rebosaba de proyectos, pero unos pocas listos para ser aprobados. Lo más importante fue que los ediles de todos los bloques acompañaron la rezonificación de 24 hectáreas en la localidad de Melchor Romero que serán loteadas y sorteadas entre beneficiarios del Procrear.

Además, el presidente del cuerpo, Pedro Borgini, comunicó que las sesiones ordinarias se prorrogarán hasta el 30 de diciembre de 2014.

La tierra adquirida con fondos de la ANSES está ubicada en 155 y 521. Si bien no se trataba de un macizo de tierra rural e indivisible, este mediodía se le otorgó una categoría del COU que permite una mayor subdivisión para obtener más de 500 parcelas. “El beneficiario no va a comprar una tierra a rezonificar, sino directamente un lote con todos los servicios que les llevará el Estado”, aseguró el concejal del FPV – Nacional y Popular, Guillermo Cara.

La intervención directa del organismo nacional había generado malestar en la Municipalidad. “De lo de Bossio me enteré por los diarios”, había dicho el director de Planeamiento de la MLP, Luis Larroque, que fue designado por Bruera para reemplazar a Roberto Moreno, uno de los funcionarios implicados en la causa judicial que investiga el supuesto pedido coimas a propietarios de terrenos a cambio de la urbanización.

La ordenanza aprobada este miércoles, también permite ejecutar obras de infraestructura de servicios, apertura de calles y espacios verdes para el uso público, que estarán a cargo del Fideicomiso del Programa de Crédito Argentino, administrado por el ANSES.

“Todavía no se puede decir con exactitud el precio que pagará el vecino por el lote, pero puedo asegurar que será menor al promedio de 120 mil pesos que se pagaron por la otra ordenanza”, detalló Cara.

“Esto se parece más al banco de tierras que nosotros propusimos desde un primer momento. Si se hacen todo lo planificado, realmente serán obras importantes para el barrio”, expresó el presidente del bloque de concejales del FAUnen, Gastón Crespo.

En otro orden, el deliberante aprobó una iniciativa presentada por el concejal massista José Arteaga, para que el Ejecutivo Comunal intervenga en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Fiscalía de Estado para preservar un predio ubicado en el barrio Las Marías que está destinado a la construcción de la bajada de City Bell – Villa Elisa de la Autopista La Plata – Buenos Aires y que se culminen las obras necesarias para la puesta en funcionamiento de la misma.

“Nos hemos reunido con los vecinos de la zona lindera al predio quienes nos manifestaron su preocupación por los intentos reiterados de usurpación y ocupación de dichos lotes que van a ser destinados al trazado de la comprometida bajada de la autopista”, explicó Arteaga.

Por otra parte, el Concejo también aprobó la iniciativa de Guillermo Cara para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo no paguen el boleto para ingresar a la República de los Niños. Por propuesta del oficialismo, esta idea se extendió también para el ingreso al Jardín Zoológico.

Además se declaró de interés municipal al libro de “José María Prado, su vida y obra” por iniciativa del concejal de la UCR, Fernando Gando. En el recinto se hicieron presentes la nieta del autor fallecido en el 2002, María Prado, su nuera, Teresa Núñez y su bisnieta, Paula Prado.

Culminada una sesión desarrollada con bastante celeridad, el recinto se preparaba para recibir el “Parlamento de Mujeres” en el que se presentarán proyectos provenientes de diversas organizaciones no gubernamentales y asociaciones de lucha contra la violencia de género. Se trata de una sesión extraordinaria que ya se viene realizando desde hace dos años, por iniciativa de la concejal del FAP, Maia Luna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias