jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 jul 2014

En el Concejo platense

El Frente Amplio Unen impulsa la creación de escuelas de oficio

El bloque de concejales platense del Frente Amplio Unen, presentó un proyecto para que se creen “Escuelas Municipales de Oficio”, con el objetivo de "generar un espacio en el que se puedan realizar capacitaciones para profesionales y el desarrollo de currículas que permitan aprender y perfeccionar distintos oficios con salida laboral".


El programa está destinado especialmente a jóvenes de nuestra ciudad que no hayan podido insertase en el mercado laboral pero abierto a todo el público.

El expediente presentado ante el Departamento Ejecutivo, plantea la necesidad de “fomentar espacios gratuitos para la capacitación y formación, que deberán tener correlación con las necesidades específicas actuales y futuras del sector productivo y del mercado laboral de ciudad de La Plata y su región”.

Para el desarrollo de estas actividades deberán celebrar convenios de asistencia técnico-pedagógica para el dictado de los cursos, con Instituciones de reconocido prestigio tales como los Centros de Formación Profesional, la UTN, la UNLP, Escuelas de Educación Técnica, y cualquier otra institución pública o privada.

Además, los ediles explicaron que: “se creará un sistema de Bolsa de Trabajo, conformando un ámbito de encuentro entre las personas capacitadas por las ESCUELAS MUNICIPALES DE OFICIOS y las empresas u organizaciones de la región, donde éstas últimas podrán dirigir sus acciones de reclutamiento de personal técnico".

Consideran esencial para el buen funcionamiento de la Bolsa de Trabajo, la permanente actualización y difusión de la misma entre los potenciales agentes económicos demandantes de mano de obra especializada”.

Desde el FA Unen explicaron tambièn que “es importante desarrollar en nuestro distrito un espacio gratuito de formación y capacitación de jóvenes para ayudarlos a insertarse en un mercado laboral que es cada día más complejo y exigente. Si queremos proyectar una ciudad mejor, con mejor calidad de servicios y que respete la vida, debemos empezar hoy por ayudar a que nuestros hijos puedan cubrir todas sus necesidades, ya sean culturales, deportivas o laborales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias