sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 abr 2015

Tras varios meses de reclamos

El Hospital de Niños recibió su primer resonador magnético

Lo adquirió el Gobierno bonaerense a través de una inversión de 830.000 dólares, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)


Tras casi 10 meses de reclamos por parte de trabajadores, autoridades y vecinos, finalmente el Hospital de Niños Sor María Ludovica adquirió este miércoles su primer resonador magnético. Se prevé que podrá funcionar recién a mediados de año, ya que todavía continúan las obras de reacondicionamiento en el sector donde será emplazado.

A mediados del año pasado comenzó a promoverse una fuerte campaña entre médicos, enfermeros, empleados y vecinos de la zona para conseguir un resonador para el Hospital, además de otros insumos básicos para su correcto funcionamiento.

En octubre, tras la fuerte campaña mediática y vía Facebook, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente adquirió un préstamo del BID por 830 mil dólares para efectivizar la compra del aparato, su impresora y un pie de suero. Además, se invirtieron 4 millones de pesos para condicionar el área donde el resonador estará ubicado.

Se trata de un General Electric modelo 1.5T, cuya impresora es de marca OKI C711N. Con la adquisición, se finalizó la primer etapa de las obras en el Hospital. Reinaldo Reimondi, director ejecutivo del Hospital de Niños, dijo a la prensa local que “la llegada del resonador es una necesidad que se le cumple al hospital porque fue muy esperado”.

“Vamos a poder brindar un servicio que antes teníamos que derivar al hospital San Martín o a clínicas privadas”, explicó Reimondi, y detalló que “una vez que comience a funcionar el nuevo equipamiento, el servicio de Diagnóstico por Imagen será de alta complejidad”.

El resonador será “muy útil” para tratar neuro y cardiocirugías, traumas de cuello, articulaciones y diagnóstico de patologías complejas que requieran mayor atención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias