viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 22 oct 2014

Propuesta de José Arteaga

El massismo local impulsa un sistema confidencial de denuncias contra la venta de droga

El candidato a Intendente por el Frente Renovador en la ciudad de La Plata, José Arteaga, presentó en Concejo Deliberante un proyecto para que La Plata se sume al programa “Droga No”


El candidato a Intendente por el Frente Renovador en la ciudad de La Plata, José Arteaga, presentó en Concejo Deliberante un proyecto para que La Plata se sume al programa “Droga No” cuyo objetivo es recibir en forma anónima denuncias venta de estupefacientes a través de líneas telefónicas gratuitas, portales de internet y aplicaciones móviles en forma anónima.

“Como dijo Sergio Massa hay que entender que esta es una pelea contra un enemigo muy poderoso, sobre todo, económicamente. Les pedimos que llamen anónimamente que después nosotros vamos encargarnos de hacer las denuncias correspondientes”, señaló el concejal.

El servicio propuesto será gratuito y permitirá que no queden registros desde donde se está haciendo la denuncia ya sea de forma telefónica, mediante la web o aplicaciones móviles. “En el municipio de Tigre ya funciona un sistema similar con resultados exitosos”, aseguró Arteaga.

El vicepresidente del Concejo justificó su iniciativa al señalar que “tenemos que buscar a quienes están dañando el futuro de nuestros hijos y nuestros jóvenes. Es una herramienta anónima para denunciar a los que venden droga. No hay que tener miedo”.

“Necesitamos vivir en una ciudad segura y la lucha contra el delito nos tiene que involucrar a todos. Los vecinos tienen que poder tener un ámbito donde brindar información detallando los lugares en los que se vende droga en su barrio sin temor a sufrir consecuencias por haber realizado la denuncia”, explicó el legislador platense.

El proyecto de Ordenanza se tratará en conjunto con una iniciativa presentada hace dos años por el ex concejal del Pro, Julio Irurueta. “Lo importante es que la iniciativa se concrete y, a través de la utilización de tecnologías, se generen políticas eficientes para combatir la inseguridad”, culminó Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias