jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 29 oct 2014

Administrará más de 23 mil millones de pesos

El massismo quiere llevar a Granados al Senado para que explique el súper presupuesto en Seguridad

El Presupuesto 2015 incluye un 66 por ciento de aumento en materia de seguridad. El Frente Renovador quiere que el ministro Alejandro Granados explique como se va a utilizar un fondo estimado de más de 23 mil millones de pesos


El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, presentó un pedido para que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, asista a la Legislatura para dar explicaciones sobre cómo utilizará la partida del presupuesto 2015 asignada para su área.

“Queremos que el ministro Granados venga a explicar cómo piensa aplicar el dinero que se le asignó para el 2015, pero también que nos detalle financieramente cómo fue la ejecución del actual presupuesto y específicamente el desarrollo y resultado de la emergencia en seguridad”, explicó el titular de la bancada massista y agregó: “Consideramos que ha fracasado totalmente porque no ha disminuido ningún índice delictivo, todo lo contrario”.

En el Presupuesto 2015, se incluyó un fondo de 23.442.442.000 de pesos, lo que significa un aumento del 66 por ciento en el área de seguridad con respecto al presupuesto del año en curso.

En esta suba significativa se prevé que habrá 10 mil egresados de las distintas escuelas de la Policía Bonaerense y otros 15 mil se sumarán de la Policía Local que impulsan muchos municipios.

“El año pasado se lo excusó de venir ya que la mayoría de la ejecución presupuestaria correspondía al Ministro anterior por lo que no nos parecía que él debiera dar justificaciones por una gestión anterior, pero este año no hay excusa, además estamos llenos de interrogantes sobre los manejos que se está teniendo en ese sector, por lo que el tiempo se acabó, Granados es hora de dar explicaciones”, sentenció D´Onofrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias