viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 mar 2015

Copa Libertadores

El Pincha juega esta noche en Colombia por el liderazgo del Grupo 7

Esta noche, por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores, Estudiantes visitará a Atlético Nacional de Medellín (Colombia) desde las 22.30 de Argentina con el arbitraje del chileno Julio Bascuñan y televisación de Fox Sports


Luego de un inmejorable inicio de 2015, Estudiantes buscará esta noche en su viaje a Colombia conseguir un resultado positivo en lo que, además, será su primer partido como visitante en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Vale destacar que, con un triunfo, el León será el único puntero de la zona. En caso de empate, compartirá las posiciones de vanguardia con Libertad de Paraguay.

Para ello jugará ante Atlético Nacional de Medellín, en un Estadio Atanasio Girardot colmado de cafeteros: se espera que haya más de 45 mil personas alentando al Verde, en uno de los encuentros más interesantes que el Grupo 7 tendrá a lo largo de todo su desarrollo.

“Es importante sumar de visitante y ganar de local. Sería muy bueno traernos algo de Colombia, pero eso no significa ir a buscar el empate”, dijo el mediocampista platinado, Israel Damonte, en una entrevista con TyC Sports justo antes de viajar a Medellín.

Sobre el buen nivel que está mostrando el mediocampo del equipo platense, Damonte destacó que “cuando el equipo está bien uno se siente cómodo y puede tener buenos rendimientos”.

Después de lo que fue la victoria como visitante ante su clásico rival, Gimnasia, Mauricio Pellegrino se dedicó a preparar este partido consciente de que puede ser fundamental para el futuro de la zona.

Esto tiene que ver, lógicamente, con el agotamiento físico y muscular producido por el ajustado fixture que tiene Estudiantes como consecuencia de la doble competencia. Por lo tanto, esperará hasta último momento para evaluar las condiciones en las que se encuentran quienes están en duda.

En este sentido una de las incógnitas para Pellegrino es Ezequiel Cerutti, el eléctrico delantero figura del equipo en los últimos partidos pero víctima de un gran desgaste. Además, tanto Leonardo Gil como Juan Sánchez Miño podrían seguir sus pasos.

Por lo tanto, Pellegrino haría algunas variantes respecto al triunfo 3-1 en el Clásico Platense.

Por el lado del resto de los concentrados, estarán a disposición: Agustín Silva, Rafael Delgado, Matías Rosso, Mauricio Rosales, Luciano Acosta, Román Martínez y Diego Mendoza. El que se quedó en La Plata es David Barbona, quien sufrió una fractura por stress en el polo inferior de la rótula de su rodilla derecha.

Tanto El Pincha como El Verde mandan en sus respectivos campeonatos (Estudiantes con compañía) y figuran como campeones de la Libertadores (las cuatro del León y la de 1989 para los colombianos).

Mientras los de La Plata ganaron sus tres respectivos partidos del campeonato y el primero de la Copa, el de Medellín tiene 15 puntos de los 21 posibles en la liga local (con 5 victorias y dos caídas) y empató en el debut copero (2-2 con Libertad de Paraguay).

Atlético Nacional, por su lado, viene de triunfar 4-0 ante Universidad Autónoma. Entre los jugadores de renombre del equipo de Juan Carlos Osorio (el más ganador en la historia Verde), se encuentra Jonathan Copete, el ex delantero de Vélez.

El entrenador cafetero destacó en una entrevista con radio Caracol, de Colombia, que Estudiantes “es un gran rival con historia y presente. Tienen jugadores de categoría”.

Para cerrar, cabe destacar que el historial entre ambos es de cuatro partidos y sólo uno de ellos terminó como ganador Estudiantes. El resto, para Atlético Nacional.

PROBABLES FORMACIONES:

ATLÉTICO NACIONAL: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Francisco Nájera y Faryd Díaz; Sebastián Pérez, Diego Arias, Yulian Mejía y Andrés Escobar; Pablo Velázquez y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Matias Aguirrregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Román Martinez y Ezequiel Cerutti; Matias Rosso.. DT:Mauricio Pellegrino.

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Julio Bascuñán (Chile).
HORA: 22.30

Posiciones Grupo 7

Libertad 4 (2PJ)
Estudiantes 3
Atlético Nacional 1
Barcelona 0 (2PJ).

Fixture del León:

12/3 | 19.45 visita a Libertad
18/3 | 19.45 recibe a Libertad
9/4 | 19.30 recibe a Atlético Nacional;
21/4 | 22.45 visita a Barcelona de Ecuador.

Por T.G. para INFOBLANCOSOBRENEGRO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias