viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 mar 2015

Pueden tardar más de un mes en dar respuestas

El servicio técnico de Telefónica en La Plata está totalmente colapsado

Los usuarios que sufren desperfectos con sus líneas de teléfono fijas pueden pasar más de un mes esperando la visita de un operario. El servicio de atención al cliente reconoce la demora pero no da respuestas.


El servicio de Telefónica en La Plata va de mal en peor. Los usuarios que sufren algún problema con su línea fija llaman decenas de veces al servicio de atención al cliente antes de que un operario se acerque al domicilio. Las quejas son cada vez más recurrentes.

“Me quede sin tono el Hice el 27 de febrero e hice el reclamo (n° 20150400031311). Me dijeron que lo solucionarían en 48 ó 72 horas, como dice la ley, pero estamos a una semana y nada”, expresó a INFOBLANCOSOBRENEGRO Nicolás Iriarte, un abogado que tiene una oficina en 8 entre 46 y 47, a una cuadra de la sucursal de Telefónica en La Plata, ubicada en 47 entre 8 y 9.

“Cuando volví a llamar me dijeron que no tenían registrado ningún reclamo y tuve que hacer el trámite otra vez”, expresó Iriarte y agregó: “El problema es la cajita. En minutos lo puede solucionar un operario”.

Otro caso similar le sucedió a María, una vecina que vive sobre diagonal 74. Estuvo más de un mes sin teléfono y logró que la empresa le diera una respuesta después de que acudió a la Dirección de Defensoría de Consumidor de la Municipalidad. “Te toman el pelo, van postergando los plazos hasta que te cansas de llamar”, comentó.

Lo más curioso fue la respuesta de la empresa cuando Nicolás Iriarte llamó la última vez: “Señor cliente: dado que nuestro servicio técnico está dando respuesta a otros clientes, su reclamo será atendido más adelante. Nos comunicaremos con usted al número alternativo”.

“Es increíble, te patean para adelante y lo dicen sin tapujos. Encima el número alternativo es un celular de Movistar (servicio de telefonía móvil de Telefónica) que también anda bastante mal en la Ciudad”, concluyó Iriarte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias