martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 dic 2014

A pocos días de terminar el año

En 2014, la exportación de granos generó el segundo mejor ingreso de la historia

La liquidación de divisas de la exportación de granos alcanzó en la última semana los U$S 23.568,78 millones. Así, faltando una semana para terminar el año, se convirtió en la segunda mayor de la historia, apenas 6% menos que el récord de 2011


En la última semana, los agroexportadores liquidaron U$S 501,7 millones, una cifra 17,3 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Los datos corresponden a la información semanal de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). De esta manera, aún con una semana por delante por liquidar, ya se superaron los registros de 2012 y 2013.

El proceso de liquidación de divisas se mantuvo alto en las últimas semanas, revirtiendo las menores ventas de cereales y oleaginosas que se habían registrado entre mayo y setiembre.

Ciara y CEC garantizaron a mediados de octubre “el ingreso de 5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados, durante el último trimestre del corriente año”.

Desde ese momento, y cuando falta una semana para cerrar el año, ya liquidaron U$S 4.729,23 millones, es decir 83 por ciento de lo comprometido.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias