viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 23 sep 2014

Lo encontraron en un tacho de basura

En bebé abandonado en Barrio Hipódromo "evoluciona con buen pronóstico" en hospital Gutiérrez

El ministerio de Salud de la Provincia informó que el bebé recién nacido, encontrado en el barrio Hipódromo de La Plata, se encuentra en “buen estado de salud y su pronóstico es favorable”


El bebé ingresó alrededor de las 14 a la guardia del hospital provincial “Ricargo Gutiérrez”, ubicado también en el Barrio Hipódromo.

Según se pudo saber, se trata de un varón que todavía conservaba el cordón umbilical y restos de placenta cuando fue encontrado por un vecino, en diagonal 80 y 119. Los médicos del hospital Gutiérrez, a donde ingresó a las 14.20, suponen que el nacimiento se produjo pocas horas antes.

Según comunicó el jefe del servicio de Guardia del hospital, Luis Chávez Vilca, el recién nacido pesa 3,500 kg y su estado general “es bueno”, aunque todavía los pediatras esperan los resultados de los estudios y chequeos que se le practicaron para descartar problemas de salud.

“El bebé se encuentra internado en sala de pediatría, con cobertura antibiótica y en constante observación por los profesionales médicos”, aseguró Chávez Vilca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias