viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 oct 2014

Reunión de la Comisión Bicameral

"En el 2016 tendríamos las obras finalizadas", dijo Martini sobre el Plan Hídrico para la Región

El Senador provincial Luciano Martini aseguró que "fue una muy buena reunión". Estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el Subsecretario de Obras Públicas Walter Saracco y el Director de Hidráulica. El miércoles 5 de noviembre tendrán la segunda reunión


“Los registros pagados son de 325 millones de pesos, lo que equivale a un 17 por ciento de avance de las obras hidráulicas de la ciudad”, detalló el senador del FPV Luciano Martini luego de la primera reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Plan Hídrico de la Región, en la que se hizo presente el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.

“Hay 15 obras ejecutándose simultáneamente, en breve serán 20 y van a estar licitadas a fin de año para ejecución del año que viene todas las obras que hacen a los arroyos que vierten las aguas en la ciudad, principalmente del Arroyo el Gato, que vierte el 70 por ciento del agua de La Plata”, dijo Martini en diálogo con Radio La Plata.

Además, el legislador destacó que “el tiempo establecido es de 540 días contando a partir de marzo, o sea, que en el 2016 tendríamos las obras finalizadas. Hemos corroborado en el Presupuesto 2015 que más de 945 millones están destinados exclusivamente para estas obras”.

“Esta Comisión tiene muchos ejes, vamos a darle la tranquilidad a la ciudadanía
de que las obras se están ejecutando de acuerdo a un informe técnico de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, encargado por la Secretaria de Hidráulica de la Nación”, aseguró Martini.

Respecto a la relocalización de las familias, dijo que “son 128 familias en el Arroyo Del Gato desde el ferrocarril al Río, luego tenemos el arroyo Maldonado o el Arroyo Del Gato aguas arriba, en la zona de Romero donde hay muchas familias que están a su vera”.

Sobre esto, el propio Alejandro Arlía aseguró que “Estamos construyendo 120 viviendas, y les estamos ofreciendo un predio y unas viviendas que no serán las definitivas pero que no son conteiner, son las familias que luego tendrán acceso a una vivienda digna sobre cota de inundación”.

Por su parte, el diputado provincial del Frente para la Victoria Guido Lorenzino justificó que la Comisión Bicameral, creada para el seguimiento de las obras hidráulicas, se haya reunido recién un año después de haber sido creada.

El legislador dijo que ese cuerpo especial “se integró hace un mes”, y pidió que se les preguntara “a las autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados” por qué no ocurrió antes, aunque después señaló que “antes no había nada que controlar” porque “los trabajos empezaron hace dos meses”.

Asimismo, Lorenzino consideró que “lo importante es que se hagan las obras”, y negó que la función de la Bicameral, creada en simultáneo con el endeudamiento provincial por 1.973 millones de pesos autorizado por la Legislatura en julio de 2013, haya sido garantizar que los trabajos comenzaran antes, y sostuvo que sólo se trataba de controlar “con una mirada política” la ejecución una vez iniciados los trabajos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias