miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 23 abr 2014

Segunda sesión ordinaria

En una sesión express, el Concejo Deliberante no aprobó proyectos de mayor importancia

La jornada duró apenas 20 minutos y más allá de la presentación de algunas iniciativas en materia de seguridad, no se trataron medidas que resultasen trascendentales para los platenses


En poco más de 20 minutos, los concejales repasaron sumario de 58 puntos, de los cuales solo 2 resultaron aprobados y los demás fueron enviados a comisión. La intimación al gobierno provincial para que arregle la rambla de Avenida 53 y la designación con el nombre de “Diego Roberto Sappa” al Jardín de Infantes Municipal N°14 de Villa Elisa fue lo único concreto que dejó la segunda sesión ordinaria del año.

Lo primero en tratarse fue la aprobación de la nueva denominación del establecimiento educativo y la entrega de una copia de la ordenanza a los familiares de este dirigente y empresario de Villa Elisa, fallecido en diciembre de 2011 en un accidente de tránsito.

Luego, el bloque Frente Amplio Progresista (FAP) presentó un proyecto de ordenanza para que los colectivos de Transporte Urbano de Pasajeros cuenten con cabinas de material anti-impacto. “Los choferes del servicio de transporte público están constantemente expuestos a situaciones de inseguridad en las que ponen su vida en juego y no cuentan con ninguna medida de protección. Creemos que la implementación de estas cabinas anti vandálicas van a ayudar en la reducción de delitos que afectan al sector, en tanto que el municipio implemente otras medidas para bajar los índices de violencia y criminalidad”, expresó el edil Gastón Crespo.

Por su parte, el bloque FPV Nacional y Popular presentó una propuesta para llamar a un concurso de ideas a los vecinos platenses y a la Universidad de La Plata con el fin de diseñar un monumento en Plaza Moreno, en homenaje a la solidaridad de los vecinos platenses durante la inundación del 2 y 3 de abril.

El concejal del Frente Renovador, Gerardo Jazmín sugirió un pedido de informes para que el Ejecutivo se dirija al Ministerio de Seguridad Provincial con el fin de conocer los motivos por los cuales se paralizó la construcción del edificio de la comisaría decimoquinta en el predio ubicado en la calle 47 e/ 193 y 194.

Por último se aprobó un decreto iniciado por el Frente Renovador y que fue agregado en labor legislativa, que intima al gobierno provincial para que cese en el deterioro de la rambla de 53 entre 5 y 6. “Es inadmisible la desvirtuación del uso del espacio público por parte de funcionarios provinciales e inaceptable que sean ellos quienes incumplan las ordenanzas y reglamentaciones que les exigimos a todos los vecinos de la ciudad, sin excepciones”, señaló el vicepresidente del Concejo e impulsor de la iniciativa, José Ramón Arteaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias