viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 23 oct 2014

Región

Ensenada al día: firma de escrituras, Salud, torneos, servicios y algo más

Noticias de la Ciudad en pocas líneas


Entrega de escrituras

El miércoles 22 de octubre se llevó a cabo una nueva entrega de escrituras para vecinos de la ciudad de Ensenada.
El acto se desarrolló en el Centro Cultural La Vieja Estación y contó con la presencia del intendente Mario Secco, el ministro bonaerense de Justicia Ricardo Casal, el Escribano Adscripto Superior Gustavo Ponce, el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo, autoridades del ejecutivo y legislativo y numerosos vecinos que fueron beneficiados con los títulos de propiedad.

En el acto se entregaron 124 escrituras a familias de los barrios ensenadenses Coven, Vareadores y 5 de Mayo, en el marco de la Ley 10830 de la Escribanía General de Gobierno.

El mandatario comunal Mario Secco se mostró muy contento porque “una vez más, se le pudo dar respuesta a cientos de familias para que puedan ser dueños de hecho y de derecho de su vivienda”.

El jefe municipal también resaltó que “en el caso del barrio Coven debemos reconocer que se realizó un importante trabajo junto a distintos organismos provinciales para poder parcelar e iniciar los trámites para la escritura definitiva”.

Por su parte, el Ministro de Justicia Ricardo Casal resaltó el trabajo coordinado que se realiza para poder entregar las escrituras, y el compromiso que asumió, desde el principio, el intendente Secco que hace todo lo que está a su alcance para ver a sus ciudadanos felices y dueños definitivos de su propiedad” .

El funcionario provincial además, remarcó que “en el mes de octubre de 2013 se iniciaron los trámites de escrituración y hoy, en el término de un año, ya estamos realizando el acto de entrega de los títulos”.

Luego, elogió a Secco: “Es emocionante ver y sentir como los vecinos le agradecen al jefe comunal por todo lo que hace en la ciudad y por ellos”, dijo.
Cabe destacar que, de las 124 escrituras en total que se entregaron esta vez, 70 corresponden al barrio Coven, 10 a Vareadores y 44 al barrio 5 de Mayo.

Tal como sucede desde hace años atrás, las familias que fueron beneficiadas con los títulos de propiedad también recibieron, por parte del municipio, distintas especies arbóreas autóctonas que se cultivaron previamente en el espacio verde del Vivero Municipal en el Parque Martín Rodríguez de El Dique.

Una opción para paliar la suba de precios

El próximo martes 28 de octubre llegará a Ensenada el Programa Nacional “Pescado Ahora para Todos” junto a feriantes locales de verduras, frutas y huevos.

El horario de atención de los puestos será de 9 a 14 en el Club Albino de calle Mitre y Moreno.

Mantenimiento de Unidades Sanitarias

La Municipalidad de Ensenada anunció que se llevan adelante numerosos trabajos de mantenimiento en las distintas unidades sanitarias del distrito.
“El centro de atención primaria N° 298 de Punta Lara ha sido mejorado con tareas de pintura tanto en el interior como exterior del edificio, incluyendo los distintos consultorios y sala de enfermería; instalación de nuevas conexiones de gas y colocación de modernas aberturas”, informaron desde la comuna.

Según afirmaron referentes del área de salud municipal el objetivo de las obras es mejorar la calidad de atención que se brinda a la comunidad de Punta Lara y turistas que visitan la costa ensenadense.

Carnavales

El domingo 26 de octubre a partir de las 16 se realizará una jornada cultural sobre carnavales en la ciudad de Ensenada.

El evento se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento a las expresiones del carnaval argentino, dependiente del Ministerio Nacional de Cultura.

Durante la jornada, que se desarrollará en la Plaza Almirante Brown de calle San Martín y Uruguay, habrá capacitación de murga argentina, talleres de baile, percusión, maquillaje y canto, y una charla ilustrada a cargo de Ariel Prat (cantante de murgas y tango).

Además, habrá reportajes a antiguos murgueros.

Se renovó la cesión del Camping de Empleados de Comercio de Punta Lara

En la mañana de este martes 21 de octubre el intendente municipal Mario Secco rubricó el decreto de renovación para extender la cesión de la unidad turística destinada a empleados de comercio en la localidad de Punta Lara.

Para ello se hizo presente el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Carlos Restivo, junto a miembros de la Comisión Directiva.

A su vez acompañaron funcionarios del Ejecutivo municipal y del legislativo, como así también el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ensenada, Luis Blasetti.

El camping del SEC es una de las alternativas que se ofrecen en la localidad de Punta Lara. En ese sentido el Intendente Secco destacó el esfuerzo puesto en su jerarquización por parte del Sindicato y expresó: “En nuestra responsabilidad cotidiana es que entendemos que a los compañeros que hacen esfuerzos hay que premiarlos” .

Restivo, secretario general del gremio, dijo: “Mario (Secco) es un gran compañero y amigo que lleva adelante una gestión extraordinaria, vamos a acompañarlo siempre y desde ya solo me quedan palabras de gratitud por este gesto”.

Derechos Humanos

Invitado por la agrupación estudiantil LOMJE ( UNLP-Humanidades), el Director de DD.HH. de la comuna, Fabián Gutiérrez, participó junto a la Madre de Plaza de Mayo Adelina Dematti de Alaye del Acto Recordatorio en relación al Ex-BIM 3 y actual predio donde funciona la Facultad de Humanidades y la Facultad de Psicología.

Durante su intervención, el Director de DD.HH. explicó a los jóvenes “ la importancia que la lucha de los ensenadenses, encabezada por su intendente Mario Secco, había tenido años atrás para que hoy ellos pudiesen disfrutar de esa casa de estudios y allí no hubiese emplazado un hipermercado o una alcaidía”.

Por su parte Adelina, recordó a su hijo y a otros detenidos desaparecidos que habían pasado por ese lugar, e invitó al centenar de jóvenes que participaban de la charla a “renovar las utopías y seguir luchando por un país mejor, como quisieron ellos”.

Acto de la JPBA

La “JPBA PK “ realiza su presentación en Ensenada con un acto en la Plaza Belgrano (Don Bosco y La Merced) el jueves 23 de Octubre a las 19 horas.

“Bajo el lema “Unidos y Organizados junto Néstor y Cristina”, desde la JPBA Ensenada se invita a la participación del acto a toda la comunidad de la ciudad, y se convoca a profundizar la organización y el trabajo militante como herramientas centrales para asegurar la continuidad del proyecto de inclusión y transformación que arrancó Néstor Kirchner y sigue Cristina Fernández de Kirchner” dijeron los organizadores.

“La JPBA Ensenada se presenta en Ensenada como una organización dispuesta a la militancia , la discusión y la lucha como caminos para generar las condiciones que garanticen seguir en la construcción de una Patria más justa, más libre y más soberana”, expresaron los jóvenes kirchneristas.

Premio Fuerte Barragán 2014

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ensenada se encuentra recibiendo propuestas de las Instituciones locales que postulan nominaciones para el otorgamiento del Premio Fuerte Barragán 2014.

Las mismas se reciben en el edificio del Centro Cultural “La Vieja Estación” de calle Alberdi y Sidoti, 2° Piso, de lunes a viernes de 08 a 20 hs.

Deportivas

El próximo domingo 2 de noviembre se llevará a cabo el 2do Torneo Regional de Lucha en Ensenada. El evento contará con peleas de Kick Boxing y Sanda, además de las peleas de Shuai Jiao que contarán con la presencia de atletas de la Selección.

La jornada se realizará en el Polideportivo Municipal de Ortiz de Rosas entre Garay y Pje. Cabo Verde desde las 11 horas.

Cabe destacar que la Asociación Argentina de Shuai Jiao fiscalizará el encuentro que será organizado por el Club Pueblo Nuevo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias