jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 oct 2014

Le pidió que muestre su título de abogada

Escandalosas declaraciones de Sabsay sobre la Presidenta y otros funcionarios

En el marco del 50º coloquio de IDEA, el abogado constitucionalista le pidió a la Presidenta que muestre el diploma universitario porque "en los hechos no lo ejerce". El auditorio lo aplaudió de pie. Los directivos de IDEA lo retiraron del hotel. Un empresario farmacéutico lo criticó por Twitter.


El enfrentamiento entre algunos empresarios y el gobierno en el marco del 50 Coloquio de IDEA, llegó a mayores.

Luego de que uno de los panelistas invitados hiciera una diatriba nunca antes vista en esta reunión contra la presidenta y el gobierno, la tensión entre los hombres de empresas comenzó a propagarse.

Sabsay fue invitado a un “almuerzo cerrado” para que evitar que hiciera contacto con la prensa. Otros lo cruzaron por Twitter.

El panel “El valor de los derechos: cumplir y hacer cumplir”, entre las 11.15 y las 12.15 era el que menos prometía de todo el Coloquio de IDEA. En un país donde no se cumple la ley, en general, se iba a hablar de cómo cumplir la ley.

Abrió el panel Orlando Ferreres, hablando de cómo impacta en la economía la falta de seguridad jurídica. Su presentación fue técnica pero sin voltaje político.

Daniel Sabsay, experto en derecho constitucional, fue el segundo y el que hizo las declaraciones que serán lo que más se recuerde de esta edición del Coloquio de IDEA.

Suelto y sin discurso escrito, repasó la reforma del código Procesal Penal y ahí dio el golpe más inesperado: “Esta señora nos habló como profesora de Derecho, pero dijo barbaridades y ahora dudo que sea abogada, ahora quiero que me muestre el título”, dijo.

Envalentonado por los aplausos acalorados y de pie de la audiencia, Sabsay criticó con el mismo cinismo a la procuradora Gils Carbó a la que acusó de ser la “escondedora” general de la Nación. Sobre el canciller Timerman dijo que había traicionado su esencia judía por haber negociado con el ex presidente de Irán.

Las declaraciones de Sabsay y su rebote mediático disgustaron mucho a los organizadores de IDEA. Jamás imaginaron semejante golpe a la cabeza máxima del poder argentino, para peor, luego de dos días de dardos cruzados con la Casa Rosada. Querían ser críticos pero no tanto.

El constitucionalista fue retirado al instante del hotel Sheraton para que no siguiera haciendo declaraciones. El video con las declaraciones se demoró cuatro horas en llegar a los medios. IDEA no quería más difusión.

Los empresarios, por su parte, comenzaron a despegarse. Durante el resto de la tarde no se habló de otra cosa en los pasillos del Sheraton. Para colmo, #CristinaMostráelTítulo fue trending topic en Twitter.

“Hice historia”, dijo el constitucionalista y explicó: “Nunca a nadie aplaudieron de pie en el Coloquio de Idea”.

(DyN – NA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias