viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 2 sep 2014

37ª Edición

Este jueves comienza en Berisso la Fiesta Provincial del Inmigrante

En el marco de la celebración por el “Día Nacional del Inmigrante”, el próximo jueves 4 de septiembre, a partir de las 19:00 horas se dará inicio a la “37ª Fiesta Provincial del Inmigrante” con la Celebración Litúrgica Ecuménica del Inmigrante en la Iglesia “María Auxiliadora”, ubicada en calle 10 entre Avenida Montevideo y 166.


En este marco, desde Prensa de la comuna detallaron que se efectuará la tradicional celebración con la presencia de las veinte reinas de las Colectividades, autoridades municipales y referentes de las entidades extranjeras.

Las actividades continuarán el próximo sábado 6 de septiembre con la realización de una de las nuevas propuestas para esta edición: un Desfile de Carrozas Náuticas con el que se dará un gran comienzo al mes de celebraciones.

En relación a esta innovadora propuesta, las veinte reinas, junto a representantes de las colectividades, abordarán embarcaciones en el muelle del CEF 67, ubicado detrás de la Escuela Media Nº 1, para luego descender en el Puente “3 de Abril”, donde serán esperados por cientos de visitantes.

En tanto, el domingo 7 a las 17:00 horas se realizará el Tradicional Encendido de la Llama Votiva y la Posta del Inmigrante partiendo de la Colectividad Helénica y Platón de 8 y 164, para concluir con la Bendición a los presentes durante el Mes del Inmigrante, al pie del Monumento de los Inmigrantes, ubicado en el Parque Cívico de Avenida Montevideo entre 10 y 11.

Continuarán las actividades en el “Mes del Inmigrante”

Ya el viernes 12 tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de la fiesta: la esperada Entrega de Diplomas recordatorios a Inmigrantes con 50 ó 75 años de residencia en el país, desde las 19:00 horas en las instalaciones de la Unión Polaca en Berisso (calle 9 Nº 4222 entre 164 y 165).

A continuación, a partir de la medianoche, se llevará a cabo en la sede del Hogar Árabe Argentino (calle 11 N° 4077 entre 162 Norte y 163) “La Noche de los Jóvenes”, en el cual los jóvenes de las distintas colectividades tendrán un momento de esparcimiento y divertimento, organizado por la Subcomisión de Jóvenes y Deportes de la AEE.

La actual edición también tendrá otro condimento adicional y es la “Jornada Recreativa Infantil del Inmigrante” en las instalaciones del Gimnasio Municipal (9 y 169), que se concretará el sábado 13 a partir de las 14:00 horas, donde los niños podrán disfrutar de juegos y actividades recreativas, con la finalidad de promover su participación e integración junto a toda la familia.

Ya en horas de la noche, más precisamente a las 21, tendrá lugar la Cena Show de Apertura de la 37ª Fiesta Provincial del Inmigrante en el salón del “Cedro Azul” (ubicado en la Curva de las Naciones, próxima a la Rotonda “René Favaloro”). La misma será una velada en la que se sortearán viajes, se presentarán números artísticos y se disfrutará de otras reconocidas atracciones.

El sábado 20, desde las 10, se disputará la Regata del Inmigrante “Emiliy Snow” desde Berisso concluyendo la competencia en el Departamento de Colonia, en la República Oriental del Uruguay. Dicha iniciativa es organizada por el Club Náutico Ciudad de Berisso (Avenida Génova 5003).

Al día siguiente, domingo 21, a las 15:00 horas, se realizará uno de los momentos más emotivos de la Fiesta: el Desembarco Simbólico que el presente año tiene el nombre de “Valeria Wroblewski”, que representa la llegada de los inmigrantes a Berisso y se efectúa en la escollera del Puerto local, Avenida Montevideo y Nueva York. Es importante destacar que desde el mediodía habrá stands de comidas típicas.

Desde el sábado 27 a las 12 se dará comienzo al Festival de Colectividades donde se apreciarán las danzas de los distintos grupos de danzas y se degustarán los platos típicos en el Patio de Comidas de las carpas que se montará en el Parque Cívico de Avenida Montevideo entre 10 y 11. Esa jornada se realizará la entrega de premios de los ganadores de la Regata del Inmigrante.

Cabe destacar que los festivales de danzas y la venta de comidas típicas se efectuarán en tres fines de semana. El Festival de Colectividades también seguirá el domingo 28 desde las 12.

En tanto, el sábado 4 de octubre continuará el festival con la presentación de distintos conjuntos folclóricos de danzas en el escenario mayor y la presentación a las 19 de las Reinas Juveniles. El domingo 5 de septiembre las actividades comenzarán a partir de las 12 y se realizará la Coronación las Reinas Infantiles, prevista para las 19.

El sábado 11 de octubre continuará desde el mediodía el Festival de Colectividades; a las 15:00 horas tendrá lugar la “Maratón del Inmigrante” partiendo desde el Parque Cívico y a la noche se producirá la elección de la 37ª Reina Provincial del Inmigrante.

Al día siguiente, seguirá el Festival artístico y a partir de las 15:00 horas se desarrollará el Tradicional Desfile de Cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante sobre Avenida Montevideo desde calle 16 hasta calle 8.

A las 22:00 horas se realizará el Show de Fuegos Artificiales que dará el cierre formal de la del máximo evento berissense. (www.BerissoCiudad.com.ar)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias