miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 24 ene 2015

Iniciará acciones legales

“Esto así no va a quedar, quiero que echen a los camilleros”, dijo la mujer trans abusada en el Hospital Rossi

Andrea Elizabeth Fernández, una mujer trans de 47 años que denuncia haber sido insultada, golpeada y abusada por dos camilleros del Hospital Interzonal Rossi aseguró que iniciará acciones legales para que sus victimarios no vuelvan a trabajar en el nosocomio


Andrea Elizabeth Fernández, una mujer trans de 47 años, denuncia haber sido insultada, golpeada y abusada por dos camilleros del Hospital Interzonal Rossi luego de haber sido operada de urgencia por una afección intestinal. NOTA ANTERIOR CLICK ACÁ

En diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO, esta activista defensora de los Derechos Humanos aseguró que iniciará acciones legales para que los dos camilleros sean expulsados del Hospital. “Yo les dije ‘esto así no va a quedar, ustedes las van a pagar’”, comentó.

“Si me pasó esto siendo una persona trans, no quiero imaginar lo que le pueden hacer a una chica”, aseguró Andrea y agregó: “A los directores les dije que yo vengo peleándola desde las 14 años y se lo que es la discriminación. Pero esto lo voy a ser también por mis compañeras”.

La semana que viene, la víctima de esta situación debe volver a someterse a una intervención quirúrgica en el Hospital Rossi. “Yo no me puedo quejar de la atención del Hospital, los enfermeros y cirujanos se portaron muy bien conmigo. Pero, espero que la semana que viene no estén ahí. Me prometieron que voy a tener una seguridad por miedo a represalias”, expresó.

“Los directores dijeron que los iban a identificar a los agresores. Pero dijeron que ahora no podían hacer mucho porque los abogados del Hospital vuelven de vacaciones la próxima semana. Tienen cómo hacerlo porque yo les doy una franja horaria y yo los puedo reconocer. No tengo miedo de enfrentarme cara a cara con ellos”, aclaró Andrea Elizabeth Fernández.

“Me llamaron del Ministerio de Justicia, saben que yo estoy en la Secretaría de Derechos Humanos. Ellos se pensaron que yo era una que se para en la esquina, no sabían que tengo apoyo ”, aseguró la mujer trans platense.

“Yo no quiero ir contra el Hospital, sino contra los camilleros. Al hablar con las enfermeras me di cuenta que estos tipos ya tenían precedentes”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias