º C Jue 27 de julio, 17:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de las críticas

Finalmente, el municipio detalló cómo entrega los subsidios de 2500 pesos

La concejal Lorena Riesgo dio detalles de la entrega de subsidios que en total alcanzan los 30 millones de pesos

20/09/2013

Riesgo

Tal como lo había anticipado infoblancosobrenegro.com días atrás, la Municipalidad había comenzado a hacer entrega de subsidios a los vecinos damnificados por la inundación. Sin embargo, hasta ahora no se conocían detalles del origen de los fondos ni del procedimiento por el cual se otorgaban.

Incluso el desconocimiento había provocado que Hebe de Bonafini, en la ronda de Madres de Plaza de Mayo, criticara al gobierno en sus tres niveles por el manejo de los fondos y pidiera que se realizara un censo “sin camiseta partidaria” para conocer el universo de personas que habían resultado afectadas. “Son los del gobierno que no hicieron bien las cosas, el gobierno de la provincia, Bruera a la cabeza, se quedaron con la mitad de lo que tenían que repartir, que lo repartan y que lo repartan bien”, pidió Bonafini en la reunión.

En este contexto, el Frente Amplio Progresista pidió que se den los detalles de la emisión de subsidios y, durante la sesión del Concejo Deliberante local, finalmente se hicieron público, de la mano de la concejal bruerista Lorena Riesgo, que dijo que se trata de “fondos propios” provenientes de “rentas generales”.

“Estamos trabajando en la entrega de los subsidios. La Dirección de Fortalecimiento realiza un relevamiento de cada persona que sufrió pérdidas, se inicia un expediente y se entregan los 2.500 pesos”, explicó la concejal, y agregó: “Estamos ayudando a los vecinos que, por diferentes cuestiones, no pudieron acceder a los préstamos del Banco Provincia o demás tipos de ayuda que hubo en ese momento”.

Riesgo aclaró, además, que los subsidios llegan recién ahora, 5 meses después de la inundación, porque el Municipio no contaba con los fondos.

Para entregarlos, empleados comunales acercaban a cada vecino un petitorio que éste debía enviar, dirigido al intendente Pablo Bruera, y el Municipio se comunicaba luego con el damnificado para entregarle luego los 2.500 pesos, por única vez, en compensación de los daños que el agua pudo causar en las viviendas o vehículos. Según lo detallado, en total se gastarán 30 millones de pesos, que beneficiarán a 12.000 vecinos.

Por Johanna Santalucía
@joha_santalucia


Noticias relacionadas

  • Vvvvvvvvv

    Llega el último fin de semana de vacaciones en La Plata con muchas actividades

    En el marco del receso invernal, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando una agenda de actividades para todas las edades con juegos, exposiciones, películas, musicales y obras de teatro, que se podrán disfrutar hasta el domingo 30 inclusive, en los diferentes espacios recreativos y culturales de la ciudad.
    27/07/2017

  • Tarifazo

    Los clubes a la deriva: aseguran que el anuncio de una tarifa especial de luz es una “farsa”

    En las últimas horas se conoció una resolución del OCEBA por la que supuestamente los clubes de toda la provincia de Buenos Aires tendrían una tarifa especial de electricidad, algo que vienen reclamando las instituciones que con los fuertes aumentos en los servicios ven amenazada la posibilidad de seguir desempeñando su importante rol social y cultural. Sin embargo, la medida es poco clara e incluso puede llegar a ser perjudicial porque dispone de topes de consumo muy bajos, con fuertes multas a quienes los excedan.
    27/07/2017

  • %40infopoliciales

    Horror en La Plata: una madre habría ahogado a su bebé de un mes y luego intentó suicidarse

    El episodio ocurrió en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en calle 14 entre 57 y 58, donde una mujer de 35 años había ahogado a su bebé de un mes y luego habría intentado quitarse la vida al arrojarse por el balcón.
    27/07/2017