º C Dom 23 de abril, 04:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de las críticas

Finalmente, el municipio detalló cómo entrega los subsidios de 2500 pesos

La concejal Lorena Riesgo dio detalles de la entrega de subsidios que en total alcanzan los 30 millones de pesos

20/09/2013

Riesgo

Tal como lo había anticipado infoblancosobrenegro.com días atrás, la Municipalidad había comenzado a hacer entrega de subsidios a los vecinos damnificados por la inundación. Sin embargo, hasta ahora no se conocían detalles del origen de los fondos ni del procedimiento por el cual se otorgaban.

Incluso el desconocimiento había provocado que Hebe de Bonafini, en la ronda de Madres de Plaza de Mayo, criticara al gobierno en sus tres niveles por el manejo de los fondos y pidiera que se realizara un censo “sin camiseta partidaria” para conocer el universo de personas que habían resultado afectadas. “Son los del gobierno que no hicieron bien las cosas, el gobierno de la provincia, Bruera a la cabeza, se quedaron con la mitad de lo que tenían que repartir, que lo repartan y que lo repartan bien”, pidió Bonafini en la reunión.

En este contexto, el Frente Amplio Progresista pidió que se den los detalles de la emisión de subsidios y, durante la sesión del Concejo Deliberante local, finalmente se hicieron público, de la mano de la concejal bruerista Lorena Riesgo, que dijo que se trata de “fondos propios” provenientes de “rentas generales”.

“Estamos trabajando en la entrega de los subsidios. La Dirección de Fortalecimiento realiza un relevamiento de cada persona que sufrió pérdidas, se inicia un expediente y se entregan los 2.500 pesos”, explicó la concejal, y agregó: “Estamos ayudando a los vecinos que, por diferentes cuestiones, no pudieron acceder a los préstamos del Banco Provincia o demás tipos de ayuda que hubo en ese momento”.

Riesgo aclaró, además, que los subsidios llegan recién ahora, 5 meses después de la inundación, porque el Municipio no contaba con los fondos.

Para entregarlos, empleados comunales acercaban a cada vecino un petitorio que éste debía enviar, dirigido al intendente Pablo Bruera, y el Municipio se comunicaba luego con el damnificado para entregarle luego los 2.500 pesos, por única vez, en compensación de los daños que el agua pudo causar en las viviendas o vehículos. Según lo detallado, en total se gastarán 30 millones de pesos, que beneficiarán a 12.000 vecinos.

Por Johanna Santalucía
@joha_santalucia


Noticias relacionadas

  • St

    "Margarita Stolbizer es una dirigente valiente con una honestidad y principios inquebrantables"

    Por Martín Rubio, secretario de Organización del GEN de la Provincia de Buenos Aires
    23/04/2017

  • Fr

    Opinión: ¿Por qué Florencio Randazzo?

    Por Ariel Pasini, ex Diputado Nacional
    23/04/2017

  • Pppppppppp

    Opinión: ¿Por qué la opción es el Frente de Izquierda?

    Por Laura Kohn, dirigente del Partido Obrero
    23/04/2017