miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 16 jun 2014

Economía

Fondos Buitre: la Corte Suprema de EE.UU. rechazó la apelación argentina

La máximo estamento de la Justicia estadounidense difundió hoy el peor resultado para la Argentina, al rechazar el pedido de apelación en el caso de los fondos buitres


Esta decisión dejaría a Argentina en manos del fallo del Juez Griesa (a favor de los fondos buitre); sin embargo nuestro país puede recurrir la decisión y pedir una “reconsideración” del caso, aunque generalmente esos pedidos suelen ser denegados. Si eso ocurre, la apelación termina y quedaría firme el fallo favorable a los fondos buitre.

La Corte Suprema estadounidense llegó a la peor instancia posible para la economía argentina, habiendo tenido 3 opciones sobre la mesa. La primera, tomar el expediente y fallar a favor de Argentina; la segunda, rechazar el expediente y la tercera, postergar su decisión por tiempo indefinido.

Los economistas y abogados en defensa de Argentina esperaban hoy un fallo favorable. La expectativa más generalizada era la de que la Corte postergara su fallo hasta conocer primero la opinión del gobierno de los Estados Unidos.

El pedido de opinión hubieses significado en los hechos que el expediente se paraliza hasta que esa exposición se presente. Y en términos procesales, significaba una demora de por lo menos 6 meses en la tramitación del caso.

Por su parte Cristina ayer, en medio de la expectativa por la resolución, renovó desde Bolivia sus críticas a los manejos de los fondos buitre porque ponen “en juego al sistema financiero y económico internacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias