viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 31 jul 2015

Elecciones: recta final

Frente Renovador: “Scioli usa spots ilegales de campaña y la justicia debe sancionarlo”

Los presidente de los bloques del Frente Renovador Jorge Sarghini (Diputados) y Jorge D’Onofrio (Senadores) denunciaron públicamente al Frente para la Victoria por la utilización ilegal de los spot de campaña de cara a las primarias del 9 de agosto y aguarda que la Justicia Electoral nacional que resuelvan al respecto.


Los legisladores de la bancada de Sergio Massa en la Provincia denunciaron que varios spots de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (Daniel Scioli – Carlos Zannini) violan el artículo 16 de la Ley 14.249 y 14.470 sobre campaña electorales.

En uno de sus puntos establece que “durante los quince días anteriores a la fecha fijada para la elección primaria no se podrán realizar actos de gobierno y/o publicidad oficial que puedan inducir el sufragio a favor de cualquier candidato”; como así también los plazos de 30 días de anticipación y 48 horas antes de la elección primaria.

En uno de los spot hace referencia a la policía local de la provincia de Buenos Aires, donde se observan imágenes de actos del gobernador Daniel Scioli con agentes de la fuerza local, y un relato en off de una policía.

“Claramente los spots del gobernador Scioli con la policía son ilegales, muestran imágenes de actos públicos con fines electorales, por ese motivo, esperamos que la justicia electoral lo sancione”, expresaron en línea Sarghini y D’Onofrio.

Y agregaron finalmente: “este es un nuevo atropello al que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo. Como hicieron con la justicia, como hacen en el Congreso y como hacen con muchas de nuestras libertades. Sólo les importa perpetuarse en el poder a cualquier costo. Incluso cometiendo ilegalidades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias