sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 20 oct 2014

¿UCR+A?

Gil Lavedra mira con simpatía una posible alianza de la UCR con Sergio Massa

El ex senador y referente de la UCR Ricardo Gil Lavedra aseguró que había coincidencias entre el proyecto de su partido y el del Frente Renovador. Hace unas semanas Gerardo Morales se había sacado una foto con Sergio Massa


En la UCR sigue el debate sobre la posibilidad de armar alianzas para las presidenciales de 2015. Luego del coqueteo con el PRO de Mauricio Macri, el ex senador Nacional y referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Gil Lavedra, reabrió la chance de formalizar un acuerdo, pero esta vez con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Hace unos días, había sido Gerardo Morales el que se había mostrado en una foto con Massa en Jujuy. A pesar de las críticas de Ricardo Alfonsín y de otros sectores del FAUnen, ahora es Gil Lavedra el que habla de una posible alianza.

“No hay diferencias muy sustanciales en lo que ofrece cada uno. Argentina necesitaría tener una expectativa de mediano y largo plazo, ojalá esto pudiera ser un acuerdo democrático y de gobernabilidad”, aseguró en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) quien fuese ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación entre 1999 y 2000.

“La oposición está tratando de afirmarse, no hay una sola oposición. Si uno ve las propuestas, hay analogías de lo que dice cada uno. Esto se dirime en función de personalismos, de protagonismo de determinadas figuras, en una democracia claramente de audiencias”, remarcó el ex legislador.

En cuanto a la actualidad de su partido, aseguró: “Hace mucho que se anuncia la fragmentación del radicalismo. Hay tensiones internas por las dificultades que surgen por conciliar los intereses del interior con los nacionales. Es un partido nacional competitivo en muchos distritos y estas tensiones están a la vista, pero no hay una fragmentación”.

“La UCR tiene dos candidatos presidenciables: Julio Cobos y Ernesto Sanz. Yo estoy con Sanz, pero lo que es relevante es en qué medida los candidatos pueden calar dentro de la sociedad y ser vistos encarnando un cambio”, opinó el referente del espacio radicalista”.

De esta manera, agregó: “Sanz tiene un enorme apoyo, el partido está detrás de él, pero yo no veo que la Argentina tenga grandes liderazgos excluyentes. Esto tiene que ver con cierta apatía por el proceso electoral, la gente no está conmovida por las próximas elecciones. Las encuestas indican un 30 por ciento de indecisos”.

Asimismo, continuó: “La situación del país revela cierta turbulencia. Hay un gobierno que está terminando su mandato con dificultades, últimamente se han evidenciado muchas cuestiones que se venían sosteniendo respecto de los problemas del modelo”.

“Argentina está padeciendo enorme restricciones en lo que es su situación externa, tiene un déficit pronunciado en su balanza comercial, un déficit fiscal enorme, la inflación que es la madre de todos los males. El gobierno está tratando de mantener cierta iniciativa que le permita tener aire de cara a las elecciones del año que viene”, cerró Gil Lavedra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias