jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 ago 2014

Caos de tránsito en el centro platense

Gremios y agrupaciones de izquierda cortaron 7 y 50 en el marco del paro nacional

CICOP, ATE y la CTA opositora ya habían anunciado medidas de fuerza por 48 horas, comenzando este miércoles. Al mediodía los manifestantes se dirigieron a Puente Pueyrredón y luego a Plaza de Mayo


La CTA bonaerense opositora realizará movilizaciones, cortes de rutas y puentes en todo el territorio de la Provincia. Los principales serán en la autopista Ricchieri a la altura del puente 12 y en el puente Saavedra, mientras que el corte principal será en el puente Pueyrredón, con la presencia del secretario general, Oscar de Isasi.

A las 14hs concentrarán en Plaza de Mayo para marchar al Congreso Nacional junto al resto de la Central.

De Isasi, manifestó que "desde la CTA Buenos Aires adherimos, convocamos y construimos plenamente el Paro de 36 horas, definido por la CTA Nacional”, considerando que esta medida “es la forma de unificar todas las luchas que se dan en el país y la provincia contra el ajuste”.

El secretario general hizo un análisis del escenario político y económico nacional y provincial, expresando los principales reclamos y necesidades de los trabajadores y los sectores mas postergados del pueblo: “Quieren que paguemos la crisis”, sostuvo, agregando que “la devaluación de fin del año pasado demostró que la gestión del gobierno nacional ha tomado el rumbo de ajuste".

“Los principales indicadores son la depreciación de los salarios respecto al costo de vida, la pobreza estructural que se mantiene y la distribución desigual de la riqueza, que sigue en relación de 20 a 80, esto significa que el 80 por ciento va a los grupos económicos y el 20 por ciento restante queda distribuido en el conjunto del país”.

De Isasi aseguró que la medida “es contundente y tiene un enorme acompañamiento en escuelas, hospitales, organismos de niñez, IPS, IOMA y toda la administración pública”, a lo que se suman otras organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa y SUTEBA disidente.

Finalmente, ee Isasi felicitó a todos los trabajadores por la construcción del paro y expresó que esta acción es “contra el ajuste que el gobierno está aplicando sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”. Además, remarcó que “en la provincia de Buenos Aires exigimos que se nos convoque al diálogo para tratar un aumento salarial digno, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y la designación de personal en áreas criticas”, entre otros temas.

Por su parte, la Corriente Sindical del MST explicó su postura frente al paro nacional y Francisco Torres, Coordinador de Alternativa Docente e integrante de la conducción de la Federación Nacional Docente, señaló que "nuestros compañeros de Alternativa Docente, de Alternativa Estatal, de la Agrupación Bordó de Sanidad, de la Lista Violeta de Ferroviarios y de muchos otros gremios, darán muestra el 27 y 28 que la mayoría repudia el ajuste del gobierno nacional, de los gobiernos provinciales como el de Scioli o de Macri en la Capital. Contra eso y contra la represión a los que luchan vamos a parar el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias