miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 1 jul 2015

Organiza el Grupo San Martín

Harán una "maratón cultural" en el centro Viento Sur

La jornada tendrá lugar este fin de semana y ofrecerá una gran variedad de espectáculos con entrada libre y gratuita.


Se llevará a cabo este fin de semana una “maratón cultural” en el centro Viento Sur, ubicado en calle 10 n°385. La actividad es organizada por el Grupo San Martín y se da en el marco de la presentación de la agenda cultural del precandidato a gobernador Julián Domínguez y su compañero de fórmula Fernando Espinoza.

El evento que se dividirá en dos jornadas, viernes 3 y sábado 4, será con entrada libre y gratuita y tendrá una variedad de espectáculos tales como: tango en vivo, milonga abierta, una muestra de arte y recitales de rock.

Asimismo, como parte del cronograma de actividades, se realizará un debate abierto sobre políticas culturales en la Provincia de Buenos Aires: financiamiento de proyectos autogestivos, circuitos para la música en vivo, producción audiovisual y editorial y expresiones de la cultura popular.

El Grupo San Martín es una organización que apoya a Julián Domínguez y está compuesta por académicos, investigadores, legisladores, dirigentes sociales, empresarios y trabajadores, convocados para debatir diferentes temáticas y realizar diversas actividades ligadas a la gestión pública bonaerense

Compartimos con nuestros lectores el cronograma de actividades y la descripción de los artistas que participan:

Viernes 3 de julio desde las 21 horas

Música popular argentina,Tango en vivo y milonga: Tati Tardón + Hebe Gribin, Marcelo Rey y el Chino Barbieri.

Marcelo Rey tiene, a sus 20 años, el orgullo de haber participado de los históricos programas de tango de Silvio Soldán y de haber cantado en los principales escenarios del tango en Buenos Aires. Una de las jóvenes realidades, que dejo de ser una mera promesa de la escena de la música popular argentina y actual miembro de la Orquesta de Tango del Municipio de Avellaneda.

El Chino Barbieri es un hacedor cultural argentino: cuatro discos de tango en su haber, un libro de poesía y varios espectáculos en los que reflexiona sobre el ser nacional. Miembro de la revista TransformARG, ha participado en diversos programas de radio aportando su profundo conocimiento y amor por la causa del gran género nacional.

Sábado 4 de julio desde las 20.30 horas

Inauguración de la muestra “Universo Marechal”, de Gabriel Cazalla.

La muestra se compone de diez obras del artista plástico de City Bell, Gabriel Cazalla, inspiradas en personajes de poemas, piezas teatrales y de la novela Adanbuenosaires del escritor argentino Leopoldo Marechal.

Las obras están realizadas en una técnica mixta de pintura asfáltica y óleo que permite una gran expansión plástica con la que el artista recorre el universo de Marechal en un pretencioso desafío que busca unir en la expresión plástica la intensa vibración de la literatura.

Recitales de rock: Teleporter (Buenos Aires), Maturana (Lanús)

Teleporter se formó en mayo de 2006 y ganó, dos años después, el concurso de bandas emergentes del Quilmes Rock. Esto le permitió tocar en River compartiendo escenario con Los Piojos, Las Pelotas, Ratones Paranoicos y Charly García. Con una nueva formación y renovadas búsquedas musicales, acaban de presentar su segundo disco, Popero.

Bautizados así por la zamba del Cuchi Leguizamón, los Maturana hurgan en el rock desde los ritmos populares rioplatenses. En 2012, editaron Suena la calle de forma independiente, bajo el signo de la autogestión. Por ese esfuerzo fueron reconocidos con el prestigioso Premio Gardel, en la categoría “Álbum nuevo de rock”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias