martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 sep 2014

La Plata

Ignacio Guido Carlotto declaró en la causa que investiga su apropiación

El nieto de la titular de Abuelas de Plaza Mayo, Estela de Carlotto, dio testimonio en el fuero Federal de la capital bonaerense en el más absoluto hermetismo


Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto), nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Barnes de Carlotto, declaró en la justicia Federal de La Plata, en el marco de la investigación por su apropiación.

El pasado 12 de septiembre, el joven músico se presentó ante el juez Adolfo Gabino Ziulu por la secretaría de Ana Cotter, para declarar en el marco de la investigación abierta para intentar determinar quiénes fueron los autores de su apropiación.

La comparencia de Hurban ante la justicia se realizó bajo la más estricta reserva, en el marco de la disputa entre la justicia platense y porteña por la competencia del expediente.

Tras la restitución de identidad, desde la sede platense del Ministerio Público Fiscal solicitaron que la causa se instruya en La Plata, ya que sospechan que el joven habría nacido durante el cautiverio de su madre, Laura Carlotto, en el centro clandestino La Cacha.

El planteo fue aceptado por el juez (recientemente fallecido) Manuel Blanco, quien solicitó a su par porteña María Servini de Cubiría que decline competencia. La jueza corrió traslado al fiscal Carlos Stornelli, quien dictaminó que el expediente debe seguir en los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la magistrada aún no dictaminó si finalmente declina competencia o rechaza el planteo.

En ese marco declaró Hurban, quien dio detalles de cómo empezó a sospechar que sus padres de crianza no eran sus progenitores.

En un pasaje de su relato, recordó que una mujer le dijo “no te parecés ni en el blanco de los ojos” a sus padres de crianza. Los padres de crianza de Ignacio están imputados en el expediente que lleva adelante Servini de Cubiría.

(Fuente: Tinta Judicial)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias