sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 23 abr 2015

En la Cámara de Diputados bonaerense

Inauguran la tercera jornada provincial sobre bullying

Legisladores del Frente Renovador inauguraron una nueva edición de una jornada que busca reflexionar sobre el acoso escolar. “La necesidad de intervención se hace necesaria para la formación de una cultura no violenta en la sociedad”, expresaron el diputado Juan Amondaraín y el concejal platense José Arteaga


El diputado provincial por el Frente Renovador Juan Amondaraín y el vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata y candidato a Intendente, José Arteaga, inauguraron la tercera jornada provincial sobre “Bullying y Convivencia escolar: aula en problemas”.

El evento organizado el Centro de Terapias Cognitivas Infanto Juveniles (CETECO) se llevó a cabo en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y los expositores fueron la Licenciada en Psicología, Laura Alcocer, Directora General de CETECO- y el Licenciado Marcelo Koyra.

“Comprendemos que la necesidad de un ambiente escolar saludable es de vital importancia y que vivir dentro de un medio amenazante genera ansiedad, miedo y no es el ambiente adecuado ni para aprender ni educar. En este contexto, la necesidad de intervención se hace necesaria para la formación de una cultura no violenta en la sociedad”, expresaron los dirigentes massistas.

CETECO surgió con el objetivo de dar respuesta a las múltiples demandas planteadas por padres y docentes, niños y adolescentes. “Nuestro rol es de carácter social, por eso nuestra labor no se limita a la atención en consultorio sino a actividades abiertas a la comunidad”, explicaron los profesionales que lo integran.

La directora del organismo, Laura Alcocer, comentó que en esta edición de la jornada sobre bullying se incorporaron un espacio para debatir con padres y profesores y directivos escolares.

“El bullying está sostenido en diferentes contextos de violencia. Los chicos son cada vez más violentos, lo importante sería ir cambiando este paradigma. Es una problemática que se está estudiando hace décadas, pero en Argentina se está empezando a difundir”, expresó la profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias